ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Navidad en familia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Una Navidad en familia:

Lamentablemente, muchas personas no creen que es en la palabra de Dios donde encontramos la luz de Dios para nuestras vidas. El mal avanza sin descansar para destruir la vida de los hombres. Este año, con mayor insistencia que antes, la célula de la sociedad, la familia, ha sido atacada con ideologías perseguidoras de intereses egoístas y demoniacos. La familia  al querer ser equiparada con uniones antinaturales entre personas del mismo sexo o personas que según ellas pueden “ser lo que quieran”, pretende ser degradada o eliminada.

La Navidad nos recuerda tanto a la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, como su nacimiento (cf. Lc 1, 35; 2, 7), y no debemos perder de vista que, no obstante que Jesús no es hijo biológico de José, él quiso nacer y crecer (cf. Lc 2, 39-40) dentro de esta unión matrimonial entre un hombre y una mujer que es lo único a lo que sensatamente le podemos llamar familia. Por lo tanto, la celebración de la Navidad debe ser motivo para vivir el misterio del nacimiento del Señor, no de manera aislada si no dentro de la familia. Que la Navidad sea ocasión para que, como la familia unida, se predique esta realidad querida por Dios.

Proponemos los siguientes pasos para que en esta Navidad la familia evangelice y dé testimonio desde la unidad.

Ir a Misa en familia: la celebración de la Misa es la oración por excelencia de los cristianos. En ella se actualiza el misterio de Cristo y la unión de Dios con el hombre; nos alimentamos de la Palabra y de la sagrada Eucaristía. Que la fiesta de Navidad no se reduzca a una mera “pachanga”, donde el que debería ser el centro nunca lo es.

Rezar y orar juntos: “la familia que reza unida permanece unida”, decía Juan Pablo II. Antes de la cena o de la abundancia de la comida que generalmente hay en estas fiestas, será necesario buscar el encuentro con Dios mediante la oración en familia. Asistir a una Hora Santa, rezar el Rosario, arrullar al niño Dios y el canto de los villancicos son una buena opción

Cenar juntos: este acto de estar juntos a la mesa y compartir los alimentos, fruto de la providencia de Dios es muy necesario. La mesa es el lugar  donde se congregan los que comparten no sólo lo que tienen sino lo que son. Es también un arma contra la soledad y la depresión que se agudiza en esta época.

Preferir el hogar antes que los amigos: terminemos con la triste tradición que algunos tienen de salir de casa en estas fiestas para estar con los amigos o, peor aún, andar en antros. Así lo hacen quienes pretenden evadir su realidad familiar. Si en casa no es muy común celebrar la Navidad es necesario esforzarse.

Dejémonos alcanzar por este Niño que nace y que viene a ser la luz para todos los hombres. ¡Familia, predica la verdad de Cristo, evangeliza, busca la unidad el dialogo, el perdón, y así seguirás configurándote con lo que en realidad eres, célula de la sociedad e iglesia domestica!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com