ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Introducción :

El tema principal de esta investigación es la Explosión Demográfica en México desde la perspectiva de los jóvenes . Este trabajo se apoya en algunos conocimientos básicos sobre el tema , estadísticas y abarca subtemas o diferentes ramas en base a este .

Desarrollo :

La explosión demográfica es el aumento elevado de la población . El aumento brusco de la población lleva a un aumento del territorio ocupado y tiene efectos ambientales , económicos y sociales de ahí la comparación con una explosión .

La explosión demográfica también puede entenderse a partir de un incremento sostenido del numero de habitantes hasta el punto en que la infraestructura y los sistemas ya no dan abasto para satisfacer las necesidades de las personas.

Un ejemplo de esto , es la situación que esta viviendo en este momento España .

Características de este :

1)Durante la burbuja inmobiliaria en España el país recibió la mayor suma de ingresos de ese sector , pero el mercado se derrumbo , el país cae en recesión y ya no pueden pagar sus facturas ni solventar sus deudas a corto plazo .

2) ECONOMIA :

Uno de cada cuatro habitantes esta sin empleo .

Existen otras teorías y posturas sobre la explosión demográfica .

Uno de estos es el aumento de población a la falta de educación sexual .

En México es la Segunda Nación a Nivel Mundial con el índice mas alto de madres solteras esto ha sido un efecto de la ignorancia y de la desinformación del tema.

Por la escasa educación sexual que existe en México , no se han podido abatir los embarazos no deseados en adolecentes .

Otro aspecto es el tema de violación en México :

El significado de violación o el acto es una violencia de tipo sexual que se produce cuando una persona tiene acceso sexual hacia otra , mediante el empleo de violencia física o mediante mecanismos que anulen el consentimiento .

México tiene el sexto lugar en incidencia de estos delitos.

Datos de la Organización de Naciones Unidas señalan que México ocupa el sexto lugar mundial.

Según estimaciones de la Secretaria de Salud , en México ocurren alrededor de 120 mil violaciones al año , es decir, una aproximadamente cuatro minutos . De estas 65 por ciento son contra mujeres de entre 10 y 20 años , cuyos agresores pertenecen , en 70porciento de lo casos a su entorno social o familiar .

Otro aspecto es la Prostitución :

Prostitución : Se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes .

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com