ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocho Periodos Dieteticos De La Biblia


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  21.734 Palabras (87 Páginas)  •  1.140 Visitas

Página 1 de 87

Los Ocho Períodos Dietéticos en la Biblia.

Por Pastor Idel Suárez, (EE UU)

Las Ocho Dietas Bíblicas.

A través del presente estudio, deseamos mostrar como Dios siempre quiso que su pueblo cuidase su salud y optase por una alimentación sana y de origen vegetal. Notaremos como en ocho oportunidades. Dios tuvo que alterar la dieta del hombre para adaptarse a la situación reinante en la tierra, con la esperanza de que el hombre se volviese con el tiempo al plan original del Edén.

El estudio esta divido en ocho dietas o secciones y cada dieta o sección tiene tres subtítulos que son: la dieta ordenada por Dios, la perversión y la consecuencia por la deso¬bediencia. Cada cita Bíblica esta acompañada de cortos comentarios para facilitar su inter¬pretación de acuerdo al tema de estudio. Algunos ejemplos tomados de la historia, del Talmud, y de la ciencia de alimentos son citados con el fin de complementar y enriquecer el significado Bíblico de algunos textos.

La importancia de la dieta en el desarrollo del alma y de la vida espiritual del Cristiano es primordial, como lo declara el sabio Salomón en Proverbios 18:21: "La muerte y la vida están en el poder de la lengua..."

El refrán en español que dice "el pez muere por la boca" ilustra la misma lección que nos enseña la Biblia. Pero el que refrena su lengua será un varón perfecto.

Mi deseo es que este estudio de las ocho dietas bíblicas sirva para comprender porque la dieta vegetariana es la dieta más apropiada para nuestros días. Quiera el Señor enviar su Santo Espíritu para iluminar a cada hombre y mujer que desea presentar su cuerpo como un "sacrificio vivo, santo, agradable a Dios." Romanos 12:1.

I. La Dieta Edénica. ?-4004 A.C. Una Dieta Frugívora

La Dieta Edénica duró desde la creación (? A.C.) hasta la entrada del pecado en el mundo (4004 A.C.). No sabemos cuanto tiempo estuvieron Adán y Eva en el Edén.

Los Grupos de Alimentos

"Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer." Génesis 1:29.

La dieta original consistía de yerbas que dan semillas (cereales), frutas y semillas (y nueces).

Según la ciencia de alimentos, las hierbas que dan semillas son los cereales tales como la cebada, el centeno, el trigo, la avena, el maíz, la quinoa, el millo, el amaranto, etc.

Las frutas son en sí botánicamente los ovarios de la planta y se dividen en:

1. Frutas ácidas como las naranjas, toronjas, mandarinas, pina, moras, frezas, etc.

2. Frutas semiácidas como las manzanas, peras, bananos, melocotones, duraznos, uvas, etc.

3. Frutas secas como los higos, dátiles, pasas, ciruelas pasas, etc.

4. Frutas grasosas como la oliva, el aguacate, el aki, etc.

Las semillas se dividen en semillas y nueces.

1. Las semillas incluyen la semilla de girasol, de ajonjolí, de calabaza, de marañen, etc.

2. Las nueces incluyen la almendra, la nuez, nuez del Brasil, la pacana, la nuez del nogal, la avellana, etc.

"Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal." "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás." Génesis 2:9,16,17.

La primera dieta también incluía el fruto del árbol de la vida. Este contenía todos los elementos necesarios para prolongar la vida eternamente. De seguro era una fruta deleitosa no solo a la vista sino al paladar. Pero Dios le pidió a nuestros primeros padres que se abstuvieran del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera." Génesis 1:32.

Dios consideró esta dieta frugívora muy buena. Y si Dios lo consideró buena quien somos nosotros para negar que la dieta original es buena.

Hasta los animales también era vegetarianos al principio. "Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así." Génesis 1:30.

"El régimen señalado al hombre al principio no incluía ningún alimento de origen animal. Ministerio de Curación, p. 240

"Dios dio a nuestros primeros padres alimento que él había establecido que la raza humana debía consumir. Era contrario a su plan que se quitara la vida a ningún ser viviente. No había de haber muerte en el Edén. El fruto de los árboles del huerto constituía el alimento exigido por las necesidades del hombre." Consejos Sobre Régimen Alimenticio, p. 445, no. 639.

En resumen, la dieta original consistía de cinco clases de alimentos:

1. el agua,

2. los cereales,

3. las frutas,

4. las semillas y nueces,

5. y el fruto del árbol de la vida.

La Perversión de la Dieta Original "He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones." Eclesiastés 7:29. Dios lo hizo todo perfecto pero el hombre pervirtió su dieta y la creación de Dios. ¿Cómo fue la pervirtió?

"Tu primer padre pecó." Isaías 43:27. "Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomo de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (127.4 Kb)  
Leer 86 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com