ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oh Dios


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  Tesis  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo II

Marco teórico

La ambición de la física podría parecer desorbitada, pero el progreso de esta ciencia desde que empezaron a explicarse las leyes físicas en el siglo XVIII se encarga de refutar este juicio. El estudio de la física exige la clara delimitación de su objeto de análisis junto con la aplicación rigurosa de los métodos propios de las ciencias experimentales. Esto se basan en la observación y en la experimentación, para lo cual necesitan un sistema internacional de medidas, como por ejemplo, el sistema nacional (SI), el GGS o el técnico.

Además de estos estudios también existieron muchas personas que les dieron vida a estas ciencias como por ejemplo Ohm Barignon, Newton y Faraday entre otros.

Michael Faraday, FRS, (Newington, 22 de septiembre de 1791- Londres, 25 de agosto de 1867) fue un físico y químico británico que estudio el electromagnetismo y la electroquímica.

Fue discípulo del químico Humphrey Davy, y ha sido conocido principalmente por su descubrimiento de la inducción electromagnética, que ha permitido la construcción de generadores y motores eléctricos, y de las leyes de la electrolisis, por lo que es considerado como el verdadero fundador del electromagnetismo y la electroquímica.

En 1831 trazo el campo magnético alrededor de un conductor por el que circula una corriente eléctrica (ya descubierta por Oersted), y ese mismo año descubrió la inducción electromagnética, demostró la inducción de una corriente eléctrica por otra, e introdujo el concepto de líneas de fuerza, para representar los campos magnéticos. Durante este mismo periodo, investigo sobre la electrolisis y descubrió las dos leyes fundamentales que llevan su nombre:

*La masa de sustancia liberada en una electrolisis es directamente proporcional a la cantidad de electricidad que ha pasado a través del electrolito masa = equivalente electroquímico, por la intensidad y por el tiempo (m=c l t).

*Las masas de distintas sustancias liberadas por la misma cantidad de electricidad son directamente proporcionales a sus pesos equivalentes

Con sus investigaciones se dio un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento.

Realizo contribuciones en el campo de la electricidad. En 1821, después de que el químico Danés Oersted, descubriera el electromagnetismo, Faraday construyo dos aparatos para producir lo que el llamo rotación electromagnética, experimentos que aun hoy día son la base de la moderna tecnología electromagnética.

Trabajando con la electricidad estática, demostró que la carga eléctrica se acumula en la superficie exterior del conductor eléctrico cargado, con independencia de lo que pudiera haber en su interior. Este afecto se emplea en el dispositivo denominado jaula de Faraday. En reconocimiento a sus importantes contribuciones, la unidad de capacidad eléctrica se denomina faradio.

Bajo la dirección de Davy realizó sus primeras investigaciones en el campo de la química. Un estudio sobre el cloro le llevó al descubrimiento de dos nuevos cloruros de carbono. También descubrió el benceno; investigo nuevas variedades de vidrio óptico y llevo a cabo con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com