ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración para niños 12 años


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Oración juveniles 16/10/2020

Introducción: Déjanos escucharte, Señor. Déjanos parar de pensar, de darle vueltas a la cabeza, de pensar en nuestra semana y en nuestras cosas. Haznos capaces de estar cien por cien aquí, y no con la cabeza en otro sitio. Y gracias por estar aquí Contigo, y porque tú estás deseando estar con nosotros, independientemente de cómo estemos. Todo lo que nos puedas decir es para que seamos felices, para que vivamos de verdad, y queremos escucharlo.

Repartir a cada niño una de estas

[pic 1]

Canción: Al estar en la presencia, Hakuna

Evangelio:

Del santo Evangelio según san Juan 17,20-26

“En aquel tiempo, Jesús levantó los ojos al cielo y dijo: "Padre, te pido por mis discípulos, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti somos uno, para que el mundo crea”.

Reflexión:

El Evangelio es bien claro. Jesús le está pidiendo a Dios, su padre, que tú y yo seamos uno. Que las catequistas seamos uno solo. Que los niños sean uno solo. Que todos los que estamos aquí sean uno. ¿Qué significa ser uno? ¿Ir pegados a todos sitios? No… y en situación de pandemia menos. Ser uno significa sentir las alegrías del que tengo al lado como si fuesen las mías. Ser uno es sentir el dolor del de al lado como si fuese mi sufrimiento. Ser uno es preocuparse por el otro, pero, sobre todo, ocuparse del otro. Ocuparse de que esté bien, de que no esté solo, de que disfrute, de que sepa que estás ahí.

¿Qué significa ser uno en Jesús? Ser uno en Jesús es… tatuarse un crucifijo gigante en la espalda. No… que no sois mayores de edad. Ser uno en Jesús es actuar como Él lo haría, es sentir los sentimientos de Jesús, es llevarle tan tan dentro, que nadie te lo pueda cuestionar. Es llegar a pensar como Él piensa, ver como Él ve, escuchar como Él escucha… pero, sobre todo, amar como Él ama.

¿Cómo se consigue todo esto? Suena muy teórico… se consigue como todo en la vida. Queriendo. Queriendo querer al otro. Queriendo querer a Dios. Esa es la clave, querer querer.

Dinámica: cada uno tiene que escribir en el papel a qué personas le cuesta querer, y en qué situaciones le cuesta querer a Dios. Una vez lo escriban, se los dan a los catequistas que los dejarán en una cesta al principio

Mientras, suena la canción: El abrazo, Hakuna

Ofrecimiento: Jesús, queremos ser uno contigo y con los demás, para ser de verdad cristianos, cristianos con Cristo. Te ofrecemos las personas a las que nos cuesta querer y las situaciones en las que no sabemos o no somos capaces de quererte. Cámbianos poco a poco por dentro, para que sepamos querer,y  para tengamos la voluntad de hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com