ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Infome psicológico: niño de 12 años


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2023  •  Informes  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS GENERALES

Apellidos y nombres                :

Sexo                                : Masculino

Edad                                : 12 años  

Fecha de nacimiento                : 10/11/2010

Lugar que ocupa entre hermanos        : primero de dos hermanos

Grado de instrucción                : 1ro de secundaria

Informante                                :

Fecha de evaluación                : febrero – Marzo 2023

[pic 3]

  1. MOTIVO DE CONSULTA

Menor asiste a consulta con su madre, quien refiere ha mostrado cambios de conducta desde que nació su hermana.

  1. CARACTERÍSTICAS GENERALES Y DE CONDUCTA

Observación física:

Menor de contextura delgada y estatura normal respecto a su edad cronológica, cabello negro y corto, durante las sesiones viste acorde a su edad, sexo y estación.

Observación de conducta:

----presenta disposición y entusiasmo frente al proceso de evaluación. Presenta contacto visual, presta atención a las instrucciones que se le dan mostrando disposición a las actividades dadas, respeta las normas cuando estas son claras. Sin embargo, evidencia inquietud motora, estando en constante movimiento mientras responde lo que se le pregunta.

  1. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS UTILIZADOS:
  • Escala de inteligencia WECHSLER-V – Escolar (WISC-V)
  • Test de percepción de Diferencias CARAS – R (L. Thurstone)
  • Test proyectivo la familia (Corman)
  • Observación de conducta
  • Entrevista psicológica al menor
  • Entrevista psicológica a la madre del evaluado

  1. ANTECEDENTES:

Según refiere la madre, ---- por parto natural sin ninguna complicación, tuvo lactancia hasta los 5 años, camino al año, control de esfínteres a los 2 años y empezó a hablar al año y medio de edad. Le cuesta mantener tranquilidad durante mucho tiempo, mostrándose inquieto en el aula después de terminar sus actividades, en cuanto a accidentes y enfermedades no refiere situaciones relevantes, en cuanto al contexto familiar la madre de 28 años se encarga de su cuidado y el de su hermana, su padre tiene 34 años quien debido al trabajo se mantiene fuera la mayor parte del tiempo.

 

  1. ANÁLISIS DE RESULTADOS

ÁREA INTELECTUAL:

El examinado obtiene actualmente un CI general de 116 (intervalo de confianza de 110-111), lo que lo ubica en la categoría Normal Superior, con respecto a niños de su edad. Su índice de Comprensión Verbal obtiene un CI de 100 (intervalo de confianza de 93-107) ubicándose en la categoría Normal Promedio. En el área Viso espacial obtiene un CI de 125 (intervalo de confianza 95-109) ubicándose en la categoría Superior. En el área de Razonamiento fluido obtiene un CI de 130 (intervalo de confianza 123-135) ubicándose en la categoría Superior. En el área de Memoria de trabajo un CI de 120 (intervalo de confianza 111-125) ubicándose en la categoría Normal Superior y en el área de Velocidad de Procesamiento obtiene un CI 95 (intervalo de confianza 88-103) ubicándose en la categoría Normal Promedio.

Su desempeño en compresión verbal es normal, sobre todo en el significado de las palabras. Su nivel de desarrollo con respecto a comprensión de la vida, sentido común y el respeto de las normas sociales es el esperado. En el área visoespacial evidencia un desempeño superior respecto a los niños de su edad. Muestra desarrollo superior en el razonamiento fluido desarrollando así una capacidad para el análisis y síntesis, planeación y coordinación visomotora. En memoria de trabajo, evidencia capacidad para conservar temporalmente la información (memoria mecánica). En el índice de la velocidad de procesamiento, Dreik demuestra rapidez para realizar una actividad determinada, que tenga que ver con el tiempo y la motivación al hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (285.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com