ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orando Con El Espiritu Santo


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 10

ORANDO CON EL ESPIRITU SANTO

Queremos evadir el hecho que Dios unge gente, y pensamos que unge ambientes, pero lo cierto es que El unge gente, personas. No puedes aprender cómo hago yo para que Dios unja ambientes, sino cómo hacer para que El te use; debes dejar la falsa humildad. Creemos más en la nube que en el Espíritu Santo, quien prometió derramarse sobre toda carne. Me cuesta incluso enseñarlo, porque no faltan las mentes que piensan que es vanagloria. Gente que me conoce de años sabe que no es así. Pero debo enseñarlo para que no sigan existiendo súper estrellas, en lugar de súper iglesias; cuando creamos y podamos ver esa expresión del reino de los cielos. Si habláramos del avivamiento, del poder de Dios derramado en Catherine Kulman, nos diéramos cuenta que estamos viviendo algo similar, pero yo no quiero que este avivamiento se termine aquí, sino que siga. Es por eso la importancia del discipulado. Muchos de ustedes le van a enseñar a muchos y a discipularlos, pero son estrellas fugaces a no ser que algún día entiendan y más que entender, obedezcan el mandato de hacer discípulos.

Algunos de ustedes si estuvieran en mi lugar y recibieran las ofertas que yo he recibido, ya se hubieran ido. Les encanta andar ministrando, pero no hacen compromiso con nada ni con nadie. La única razón por la que no hago más cruzadas ni más noches de gloria, son ustedes. Vivir esos momentos de sanidades continuas, eso es adictivo. Uno quiere estar sólo en eso, pero no es eso lo que el Señor nos mandó hacer. Tengo que tener claro lo que me gusta hacer y lo que debo hacer. Cuando veas la diferencia y te dediques a lo que debes hacer, aunque no te guste hacerlo, vas camino a ser maduro.

I Corintios 2:9

Dios no tiene cosas para los que le aman, El ha preparado cosas para los que le aman. Es muy distinto tener algo para alguien que preparar algo para alguien. Ese preparar me dice a mí que Dios es detallista; por eso, su servidor no se conforma con bendiciones de baja calidad. Y cuando ya están satisfechos, les sirven el vino barato porque a nadie le importa. Lo barato llega a tu vida porque no te importa, pero cuando leo que el Señor se ha tomado la molestia de preparar, eso es otra cosa. No es lo mismo que Dios te dé algo que El tiene a que te prepare algo. Dios no tiene algo para ti, si lo amas; sino que El te prepara algo. Que El en su infinita ocupación se tome el tiempo para diseñar algo, preparar el tiempo, la llegada de eso para tu vida.

Verso 9 Versión al Día

Esto es lo que las Escrituras quieren decir, cuando afirman que ningún simple mortal ha visto, oído, ni imaginado las maravillas que Dios tiene preparadas para los que aman al Señor.

He aquí que yo no soy un simple mortal. Es decir, las Escrituras han querido decirnos que Dios ha preparado cosas maravillosas para los que lo aman. Tiene su ventaja amar al Señor. No se enamoren de El; ámenlo, que es diferente. De verdad, hemos equivocado eso, el amar a Dios requiere un compromiso. Tenemos muchos "fans" del Señor, pero andan en el puro mundo. Usted, ¿cree que a Dios le gusta que nos enamoremos de El? ¿O quiere que lo amemos? El dijo: "Ama a Dios sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo…"

Tiene varias ventajas amar al Señor, porque mi papá ha preparado cosas maravillosas para mí. Amén.

Verso 10

Orando con el espíritu. Hay una frase que dice: "Orando en el espíritu, pero lo haré en el entendimiento". Una cosa es orar en el entendimiento con el espíritu, que el espíritu nos enseñe cómo orar, qué pedir y cómo pedir. Su servidor bendita la misericordia de Dios, rara vez ha fallado en decir qué vamos a hacer. Año y medio estuve diciendo que íbamos a la televisión en inglés, y estamos ahí. Pero hay una clave que tiene que ver con el derramamiento del Espíritu, y es que tenemos que aprender. Pero Dios nos las reveló. El tiene cosas maravillosas preparadas para ti, pero que tú no las sabes. Que ojo no vio, ni oído oyó, que ni se las ha imaginado el simple mortal, porque quien lo revela es el Espíritu. Lo que te diferencia a los simples mortales y a ti, es la revelación del Espíritu. Cuando gozamos de esta revelación, entonces sabes cómo pedir, para quién, cuándo. Pero El nos las reveló a nosotros, no a todos, por el espíritu porque éste todo lo escudriña, aún lo secreto de Dios. Verso 11 y 12.

Yo no recibí el espíritu del mundo. Eso es un problema, que El tiene cosas maravillosas preparadas para mí que sólo el Espíritu me puede revelar, pero si vivo en comunión con el espíritu del mundo, entonces no tengo éxito. Porque esta velada la revelación del espíritu porque caminas con otro espíritu. En el mundo tendrás aflicción y el espíritu del mundo te revela lo mal que te puede ir, pero el espíritu de Dios te revela lo bien que te puede ir. Vale la pena mantener la intimidad con el Espíritu, porque El es el que revela. Tu no recibiste el espíritu del mundo, por tanto deja de caminar con el y con la carne. Dios eterno, todopoderoso que todo lo sabe, se toma el tiempo la delicadeza de diseñar las bendiciones para tu vida con detalles, pero no llegan a tu vida, porque no recibes la revelación de cuales son, porque caminas en el espíritu del mundo. Pero si andas con el Espíritu, el te dirá que pedir.

Verso 12 Versión Al Día

Dios nos ha dado su espíritu no el del mundo para que nos… concedido.

O son cosas que ya son tuyas, están en tus manos, pero no escuchas al Espíritu que dice que ya te han sido dadas.

Debemos hacer tiempo para el Espíritu. Como te va a contar si nunca haces tiempo para oírlo? Si quieres aprender a recibir las grandes cosas que El tiene para su vida, deben hacer tiempo para oír, dejando de hablar. En vez de oír cuales son las grandes cosas que Dios tiene para tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com