ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es Posible Comprobar La Existencia De Dios A Través De La Razón?


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

En el mundo hay miles de religiones y cada una de ellas practica su religión como si fuera la única cierta, ergo todas las demás están equivocadas. Todas estas religiones adoran a alguien supremo, un Dios al que consideran creador de todo lo que existe, alguien justo y bueno. Salvando ciertos matices y si analizamos debidamente la cosa, todas son muy parecidas y no hay mucha diferencia entre ellas. La religión, lógicamente, no discute la existencia de Dios ya que es la base de su razón de ser, pero nunca se han preocupado de que sus fieles o fanáticos, lleguen a tener un convencimiento razonado de la existencia de ese tal Dios.

La existencia de Dios ¿es uno de esos asuntos de fe, o un asunto de razón? Que Dios existe, ¿es algo que “sabemos” por razón, o algo que “creemos” por fe? Cuando se habla del asunto, parece obvio que la cuestión de la existencia de Dios es una cuestión de fe, pero ahora lo que vamos a cuestionar es si nosotros “supiéramos” por razón que Dios existe, como lo podríamos comprobar? Mi tesis es que no es posible comprobar la existencia de dios a través de la razón.

Se dice por ahí que para demostrar la no existencia de algo, deberíamos buscar en todos los rincones del universo para verificar que no existe en ninguna parte, eso es cierto para cosas de cuya definición no se llega a un absurdo, o no es auto contradictoria. Por ejemplo la existencia de vida extraterrestre, no hay razón lógica que niegue tal noción. Pero para Dios mismo no es el caso pues desde la definición misma de Dios llegamos a un absurdo lógico que hace a ese ser imposible que exista.

Pongamos un caso concreto. Digamos que Juanin Patata está definido como el presidente electo democráticamente en Chile en el año 666, ¿existe tal personaje?, la demostración negativa para este caso es trivial puesto que Chile no existía como república democrática en el siglo 7, de hecho ni siquiera existía. Y eso es una demostración de que algo como (Juanin Patata) no pudo existir.

Como conclusión a la introducción podemos decir que se puede demostrar que algo no existe cuando usando la definición de ese algo llegamos a un absurdo, algo totalmente irracional.

Lo mas importante en el momento de negar la existencia de algo es cuando en su definición hay contradicciones lógicas. Como es el caso del dios cristiano que es omnipresente, omnipotente y todo bondad, perfecto y no se que cosas mas

Esos atributos entran en contradicción unos con otros y en las contradicciones se va llegando al absurdo, cuando se muestra el accionar de ese dios que finalmente se comporta como cualquier tirano humano, inseguro, celoso e ineficaz.

Mi primer argumento, es que si Dios fuera omnipotente y al mismo tiempo tan bueno y generoso como dice la Biblia, que se refiere a él como a una persona que no castiga y que ayuda a todos, ¿porque no lo hace?, ¿porque hay tanto sufrimiento en el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com