ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PADRES ¿ESTAN EDIFICANDO CON MATERIALES INCOMBUSTIBLES?


Enviado por   •  14 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  1.535 Visitas

Página 1 de 3

Hoy más que en otro momento de la historia de la humanidad la educación de los hijos resulta todo un reto, las presiones que ejerce este mundo bombardean principalmente a los jóvenes ya sea por las amistades, la influencia de las redes sociales, la televisión en fin hay un sin número de cosas que dificultan dar buena educación a los hijos.

Todas estas presiones van aumentando porque satanás se esfuerza desesperadamente por corromper a la humanidad abra su biblia por favor y leamos lo que dice 1 Pe 5:8… Aprovechemos esta ilustración que nos da la Biblia de comparar a satanás como un león, porque todos hemos visto los documentales de los leones y como cazan los leones ¿a quien preferiblemente quiere atacar un león para cazar? ¿busca atacar a los más fuertes a los más veloces de la manada?, no el león busca atacar a los más pequeños no porque sean los más débiles o porque sean menos veloces es porque son los más inexpertos y se distraen fácilmente no están conscientes del peligro por eso llegan a ser presa fácil para él.

La realidad es que esto es muy preocupante para todos los que somos padres de familia no es cierto, porque lo que nosotros deseamos es que ellos sean buenas personas siervos de Dios, porque llegara el momento en que ellos tomaran sus propias decisiones y lamentablemente algunos podrían decidir no seguir el camino de Jehová.

Por lo tanto, lo que queremos nosotros como padres es ayudarlos darles buenas herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones de su vida. Algo que debemos tener presente es que nunca debemos dar por sentado que por que nuestros hijos nos acompañen a las reuniones a la predicación ya es una garantía de que serán testigos de Jehová.

Algunos padres han críado a varios hijos y estos han dado prueba del esfuerzo que hicieron sus padres por cumplir con su responsabilidad ya que estos jóvenes llegan a ser buenos publicadores activos en el servicio, otros precursores y otros más ancianos de congregación.

Lamentablemente en otras familias, los jóvenes que fueron educados en la verdad con el tiempo se alejan.

La pregunta es ¿en que podría estribar la diferencia?

Mucho de esto depende de cuanto se hayan esforzado los padres por utilizar materiales incombustibles para edificar la Fe de sus hijos, para comprender esto veamos como lo ejemplifico el apóstol Pablo aquí en 1 Cor 3.10-13.

Precisamente en este discurso analizaremos como podemos aplicar el consejo del apóstol Pablo en la educación de nuestros hijos, pero algo que debemos tener claro es que esta es una labor conjunta es decir los padres tienen la responsabilidad de educar a los hijos en las normas de Jehová, pero los hijos tienen la responsabilidad de vivir en conformidad con lo que les están enseñando sus padres.

Primeramente, vamos a hablar sobre cuales son los materiales incombustibles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com