ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿PARA EL MUNDO OCCIDENTAL EL ISLAMISMO ES SINONIMO DE ATRASO CULTURALY SOCIAL?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Bueno para entrar a analizar la pregunta, primero que todo vamos analizar y dar una idea de que es el islamismo. El islam es una palabra árabe la cual significa entrega a Dios o sumisión a su voluntad, El islamismo es una doctrina la cual envuelve a una sociedad en diferentes tipos de ideas y reglas como pueden ser religiosas y políticas, su principal fuente de fe es el Corán el cual consta de 114 capítulos o "azoras" y un total de 6236 versos o "aleyas", es el texto sagrado central del Islam. La creencia de los Musulmanes consiste en que este texto corresponde a palabras literalmente reveladas por Dios a Mahoma, a lo largo de un período de 23 años.

Esta cultura tiene una fuerte convicción hacia la marginación de la mujer Según el Corán, Alá concede la igualdad al hombre y a la mujer, los mismos derechos, virtudes y obligaciones. Pero la realidad es otra, ya que en la mayoría, por no decir en todos los países musulmanes, la mujer sufre una fuerte discriminación y opresión. Alá dicta unas normas en el Corán, pero los musulmanes se toman la justicia por su cuenta. A la mujer se le prohíbe la libertad de expresión y pensamiento, están sometidas constantemente al control del hombre. Visten como manda su religión, o sus maridos y viven totalmente condicionadas e infravaloradas.

Desde mi punto de vista y de una breve introducción realizada sobre cómo está organizada esta cultura islámica, podemos abordar la pregunta ¿EL ISLAMISMO ES SINOMIMO DE ATRASO?. Durante los temas que hemos venido viendo en clase sobre la globalidad y como afecta a todos los países que se relacionan o entran en su círculo de economía de escala, el islam hoy en día es un tema demasiado importante para las grandes potencias como Estados Unidos de América y más importante se volvió después de los atentados del 11 de septiembre, por lo cual se ve a esta cultura como sinónimo de atraso donde no hay tolerancia y es una fuente de terrorismo con una pequeña mezcla de horror acompañada por el rechazo. El Islam es una palabra árabe que, como ya se sabe, significa “entrega a Dios o sumisión a su voluntad”. Pero el Islam no es solamente una religión, ya que se define a sí mismo como una ideología, política y religión, basada en el Corán.

Esta política se denota como cruel la cual predomina en su territorio tanto en el ámbito social cultural e ideológico entre ellos mismos, la diferencia social y económica se pude ver en una cierta parte de la población donde hay muchos ricos o se puede decir súper ricos en medio de tanta pobreza y poca evolución tanto tecnológica y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com