ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama Del Libro De Hechos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

d. Impresión general.

El Señor no ha concluido su obra en esta tierra; Él continúa obrando por medio de su Espíritu en los creyentes. Lucas, el escritor de Hechos, se refiere a la obra de Jesús como lo que Él comenzó a hacer y a enseñar. Sin duda alguna, la obra salvífica de Jesús es única y realizada una vez para siempre; pero la enseñanza y la práctica de la Palabra de Dios sigue siendo una realidad por medio de los creyentes que han recibido en el Espíritu Santo. El bautismo del Espíritu Santo no es el resultado de una búsqueda espiritual, sino el cumplimiento de la promesa del Padre. El Señor Jesús prohibió a sus discípulos irse de Jerusalén hasta que recibieran la promesa del Padre; así que ellos obedecieron al mandato del Señor, quedándose en Jerusalén. En el libro de los Hechos ser bautizados con el Espíritu Santo es una realidad que tiene que ver con la capacitación que el creyente recibe para predicar con eficacia el evangelio.

La iglesia no debe esperar ver en forma inmediata la realización plena del reino de Dios sobre esta tierra; esto es algo que compete al designio de Dios. Los discípulos de Jesús preguntan si la restauración de Israel como cabeza de las naciones sería muy pronto una realidad visible. Jesús no rechaza la pregunta, más bien Jesús orienta a sus discípulos para que miren cuál es el propósito de Dios para el tiempo presente. Es verdad que el gobierno del Señor ya ha comenzado, pero éste, durante el actual tiempo, se extiende primeramente a los corazones de los seres humanos. La iglesia recibe poder por medio del Espíritu Santo para testificar con seguridad y eficacia de la verdad de Jesús. El poder que Jesús ofrece a través de su Espíritu, nada tiene que ver con ejecuciones sobrenaturales como algunos creen; es más bien la capacitación para predicar con plena convicción de la vida y obra de Jesús. Además, es el Espíritu Santo quien mediante su poder hace posible que la predicación del evangelio halle fe en los corazones. Sin la presencia del Espíritu nadie se convertiría verdaderamente a Dios, ni tampoco sería posible el nuevo nacimiento ni la santificación de vida.

La partida de Jesús al cielo, de ninguna manera es un desconsuelo; ella inaugura el tiempo de predicación hasta cuando Jesús regrese. El que Jesús fuese desapareciendo de la vista de sus discípulos, debió haber significado para ellos un momento de mucha tristeza, pero son los ángeles quienes enfatizan que la partida de Jesús trae también su regreso. La iglesia aunque no vea a Jesús en forma física, sí tiene su presencia por medio del Espíritu Santo. Mas llegará el momento cuando Jesús retorne de la misma manera en que se fue al cielo; lo hará en gloria y majestad, siendo visible para todos.

La esperanza de saber que Dios cumplirá su Palabra debe unirnos en una oración perseverante y humilde. Luego de la ascensión de Jesús,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com