ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Encuentro


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 4

24 DE MARZO DE 2014

Lectura para hoy:

Mateo 13:53-58; Marcos 1:16-20

El Deseado de todas las gentes, p. 203, 204

Mateo 13:53-58 - Jesús en Nazaret

53Aconteció que cuando terminó Jesús estas parábolas, se fue de allí. 54Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagros? 55¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, José, Simón y Judas? 56¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas? 57Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa. 58Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.

Marcos 1:16-20 - Jesús llama a cuatro pescadores

16Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 17Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 18Y dejando luego sus redes, le siguieron. 19Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 20Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.

El Deseado de todas las gentes, 203, 204

Capítulo 23

“El reino de Dios se ha acercado”

“JESÚS vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.

La venida del Mesías había sido anunciada primeramente en Judea. El nacimiento del precursor había sido predicho a Zacarías mientras oficiaba ante el altar en el templo de Jerusalén. Sobre las colinas de Belén los ángeles habían proclamado el nacimiento de Jesús. A Jerusalén habían venido los magos a buscarlo. En el templo, Simeón y Ana habían atestiguado su divinidad. Jerusalén y toda Judea habían escuchado la predicación de Juan el Bautista; y tanto la delegación del Sanedrín como la muchedumbre habían oído su testimonio acerca de Jesús. En Judea, Cristo había reclutado sus primeros discípulos. Allí había transcurrido gran parte de los comienzos de su ministerio. La manifestación de su divinidad en la purificación del templo, sus milagros de sanidad y las lecciones de verdad divina que procedían de sus labios, todo proclamaba lo que después de la curación del paralítico en Betesda había declarado ante el Sanedrín: su filiación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com