ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de seguridad para el Salón del Reino


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2022  •  Prácticas o problemas  •  4.111 Palabras (17 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 17

Plan de seguridad para el Salón del Reino

Congregaciones:

S.C. GRO -00

Medidas generales de seguridad

Los cuerpos de ancianos han acordado implementar las siguientes medidas de seguridad.

  1. El portón o portones de acceso al Salón del Reino estarán abiertos 30 minutos antes del comienzo de las reuniones de congregación. Lo mismo ocurrirá con la puerta principal y la puerta de emergencia que abre hacia el pasillo exterior. Estas se pueden abrir 30 minutos antes del comienzo de la reunión, pero no antes.  El hermano que abre el Salón del Reino será responsable de vigilar las entradas hasta que llegue el acomodador de las entradas.
  2. El acomodador de las entradas cerrará con llave los portones de acceso al Salón del Reino, 10 minutos después que empiece el programa y volverá a abrirlos después de la oración final, sin embargo la puerta principal y la de emergencia permanecerán abiertas en todo momento.  Los que llegan después que se cierren los portones o las puertas tendrán que dirigirse en la entrada localizada a mano derecha  del salón y no en el acceso del estacionamiento, deberán tocar el timbre para poder avisar al acomodador de la entrada y de esa forma poder acceder.  El acomodador verificará que conoce a la persona o que esta no parece presentar ninguna amenaza.  Si el acomodador no conoce a la persona, intentará verificar sus intenciones con amabilidad.
  3. El acomodador de las entradas vigilará las cámaras de seguridad y le comunicará al acomodador del auditorio cualquier actividad que llame la atención.
  4. Al concluirse la reunión, el acomodador de las entradas abrirá los portones y las puertas y se mantendrá alerta a cualquiera que desee entrar al Salón del Reino.  Antes de irse, el acomodador de las entradas será responsable de asegurar que los portones y las puertas estén cerradas con llave.
  5. Siempre que grupos pequeños usen el Salón del Reino, como cuando se reúnen para salir a la predicación, dar clases de la Biblia, hacer la limpieza o reuniones de ancianos, se deberán mantener los portones, o las puertas si el Salón del Reino no tiene estacionamiento, con llave durante todo el tiempo que permanezcan en el edificio. Se comunicarán estas instrucciones a cada persona a quien se le asigna llave.
  6. Cada seis meses el secretario de la congregación hará inventario de las llaves asignadas.  Se debe pedir al que ya no reúne los requisitos para tener una llave del Salón del Reino que la devuelva inmediatamente.
  7. Los hermanos ________ y ________se pondrán en contacto con el departamento de Policía local una vez al año para mantener relaciones amistosas.

FECHA DE IMPLEMENTACIÓN: 1 de septiembre de 2022

(Actualizado el 12 septiembre de 2022)

Asignaciones de los acomodadores

Antes de cada reunión, será necesario ocupar cuatro diferentes puestos.  La hora en que se deben ocupar y sus respectivas responsabilidades de por medio:

  1. Acomodador de las entradas.  Este puesto debe ser ocupado por uno o dos ancianos o siervos ministeriales, según la asistencia prevista.  La asignación comienza 30 minutos antes de cada reunión y concluye después de que todos los asistentes hayan salido del edificio. Sus responsabilidades incluyen lo siguiente:
  • En todo momento, el acomodador se mantendrá alerta a aquellos que deseen entrar por los portones o las puertas abiertas, y si son desconocidos comprobará amablemente sus intenciones.  Si determina que se debe poner cuidado especial a algún individuo, seguirá las instrucciones que figuran abajo sobre “Cómo tratar con individuos a quienes hay que poner cuidado especial”.

  • Es responsable de cerrar los portones y la puerta principal con llave 10 minutos tras el inicio de la reunión y abrirlos después de la oración final.

  • El acomodador de las entradas hará un recorrido del estacionamiento dos veces durante la reunión mientras le acompaña otro acomodador capacitado, preferiblemente 30 minutos después del inicio de la reunión y 30 minutos antes que la reunión termine.  Una linterna se mantendrá junto al sistema de sonido para que la usen. Durante estas rondas se verificará que todas las puertas estén cerradas con llave.[1]
  • Es responsable de vigilar las cámaras de seguridad y mantener una buena comunicación con el acomodador del auditorio, informándole de cualquier incidente o duda.
  • Durante una alarma de incendio, el acomodador de las entradas ayudará al acomodador del auditorio en la evacuación si es necesario (vea abajo “Plan de evacuación”).
  1. Acomodador del auditorio. Este puesto debe ser ocupado por un anciano o un siervo ministerial muy capacitado.  La asignación comienza 30 minutos antes de cada reunión y termina después de que todos los asistentes hayan dejado el edificio. Sus responsabilidades incluyen lo siguiente:
  • El acomodador del auditorio coordinará y supervisara las asignaciones de los acomodadores que sirvan dentro del auditorio, micrófonos y plataforma, cada asignación estarán programados en equipos de dos. Si hay un puesto que no esté atendido, usará hermanos capacitados disponibles para ayudar.
  • El acomodador del auditorio aconsejara a los otros acomodadores de una manera amable y paciente. En los casos
  • Durante la reunión, este acomodador se ocupará principalmente del auditorio, la plataforma y la temperatura. Se deben seguir las pautas del libro Organizados, capítulo 11, párrafo 14 al desempeñar la asignación de acomodador.
  • Debe asegurarse que todos los hermanos que sirven de acomodadores, porten una
  • Son ejemplares en su manera de vestir y arreglarse
  • Deben estar atentos a lo que pasa antes, durante y después del programa, tanto fuera como dentro del local.
  • El acomodador vigilará de cerca el uso de los baños, además de brindar ayuda donde se necesite.
  • Si se determina que hay que poner cuidado especial a algún individuo, seguirá las instrucciones que figuran abajo sobre “Cómo tratar con individuos a quienes hay que poner cuidado especial”.
  • Durante una emergencia médica, el acomodador del auditorio será el que tomara la decisión de pedirle al orador que pause el programa por un momento.  Y junto con los demás acomodadores ayudará a atenderán la emergencia (vea abajo “Emergencias médicas y Alerta de incendio o sismo.”).
  1. Hermanos que sirven de acomodadores. Este puesto debe ser ocupado por hermanos que reflejen buen juicio, sean amigables y estén alerta. En lo posible deben ser siervos ministeriales, que tengan experiencia en atender situaciones de la vida familiar. (1 Tim. 3:12). Deben ser hermanos amigables y responsables, que tomen la iniciativa en cumplir con sus responsabilidades. (véase km 12/89 pág. 7). La asignación comienza 20 minutos antes de cada reunión y termina después de que todos los asistentes hayan dejado el edificio. Sus responsabilidades incluyen lo siguiente:
  • Los acomodadores deben esforzarse por dar la bienvenida a todos los que vayan llegando al Salón del Reino, especialmente a los nuevos.
  • Deben estar alerta a las necesidades de las personas que visitan por primera vez el salón del reino, y estar dispuestos a ayudar a los nuevos a familiarizarse con los demás y a hacer que se sientan a gusto y bienvenidos.
  • Ayudar a las personas ancianas o discapacitadas a subir o bajar escaleras.
  • Ayudar a encontrar asientos adecuados a las familias y a quienes de vez en cuando llegan tarde.[2]
  • Vigilar y controlar el acceso a la plataforma y a otras zonas de paso restringido o que conlleven algún riesgo. Debe seguir instrucciones del “Acomodador de auditorio”
  • Contar la asistencia y ocuparse de que la temperatura y la ventilación sean adecuadas.[3]
  • Ejercen buen juicio cuando atienden perturbaciones inesperadas. Y si la conducta de algún niño está distrayendo a los demás, ofrecen amablemente su ayuda.[4]
  • Pero si los niños siguen inquietos o ingobernables, el acomodador bondadosamente debe sugerir al padre que saque al niño del auditorio por un rato.
  • Cuando haga falta, les pedirán a los padres que cuiden de que sus hijos no corran antes o después de las reuniones y no jueguen en la plataforma, (véase km 5/00 pág. 7).
  • Ayudar en caso de evacuación u otra emergencia, son los principales responsables en llamar a Primeros Auxilios, y en caso de evacuación su prioridad será ayudar a personas ancianas o discapacitadas (vea abajo “Plan de evacuación”).
  • Debe actuar con acto y discreción al mantener los ojos abiertos durante las oraciones de inicio y conclusión. Deben esforzarse por no causar distracciones innecesarias y evitar al máximo las situaciones cuestionables, como desatenderse su asignación por conversar con otros hermanos durante el programa o distraerse con el celular.  
  • Debe seguir la parte para que se aproveche y recuerde también comentar.
  1. Hermanos que sirven para pasar Micrófonos. Este puesto debe ser ocupado por hermanos que reflejen buen juicio, sean amigables y estén alerta. La asignación comienza 10 minutos antes de cada reunión y termina después de la última asignación con participación con el auditorio. Sus responsabilidades incluyen lo siguiente:
  • (Ser Amigable)
  • Deben antes hacer pruebas de micrófonos
  • Deben seguir las instrucciones del departamento de audio y video.
  • Deben estar atentos al orador para dar el micrófono al que él designe.
  • Deben seguir el programa para que se aproveche y deben recordar también comentar.

Algunas congregaciones han hallado aconsejable que durante las reuniones algunos hermanos se turnen como acomodadores fuera del salón, para vigilar los automóviles estacionados, a fin de evitar robos y vandalismo contra éstos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (56.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com