ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porqué Jesús Y No Emmanuel


Enviado por   •  13 de Enero de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

¿PORQUÉ JESÚS Y NO EMANUEL?

Por Marimilce Bizot

Muchos ateos e incrédulos creen que en Jesús no se cumplió la profecía acerca del nombre que había de tener El Mesías. Esto debido a lo dicho por el profeta Isaías "Por lo tanto, el Señor mismo os dará señal: he aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel". Isa. 7:14.

La pregunta que surge es: ¿es esta una profecía forzada o un error bíblico?

La verdad es que Dios no se equivoca y la biblia no se contradice ICorintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

El hecho es que la palabra bíblica está escrita de manera que sólo aquellos que quieran hallarla la encuentren, ya que las escrituras están en términos espirituales y sólo a través del Espíritu podemos discernirla. Jeremías 29:13 y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. ¿Por qué es esto? Sencillo, Dios tiene un enemigo “el diablo” y la palabra no está hecha para los adversarios de Dios. Así como los hombres en guerra utilizan códigos secretos para comunicarse entre ellos y no ser descubiertos por sus enemigos, así también Dios ha escrito a través de códigos y símbolos que sólo pueden ser descifrados por aquellos que verdaderamente quieren hallar la vida eterna.

Jesús dijo: “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” 5:39

La escritura dice Isaías 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

¿¿¿Era esta una orden???

Veamos más adelante lo que dice el mismo profeta, Isaías 8:7 he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de Asiria con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

8:8 y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Que curioso, vemos que aquí el profeta llama al Señor como Emanuel, ¿¿pero no era ese el nombre que había de tener El Mesías??

Sigamos leyendo, Isaías 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

¿Ah pero no era que su nombre sería Emanuel?

El secreto está en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com