ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jesús no ha sido el único


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  1.425 Palabras (6 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 6

Jesús no ha sido el único

- Ensayo Argumentativo -

Las instituciones religiosas, al igual que muchas otras instituciones, han mentido. El conocimiento del mundo debe partir de la verdad y para conocerla hay que dejar de tomar a la autoridad como si lo fuera. A la autoridad, a las instituciones, solo les importa tener el control del mundo, y eso es lo que ha hecho la religión usando promesas y falsas condenas.

¿Qué dirían los 3000 millones de habitantes de la tierra que creen en Cristo (casi la mitad de la población mundial) si se les dijera que Cristo no ha sido el único cristo, que Jesús es el plagio de muchos anteriores, y muchos otros fueron copia de Jesús. Qué dirían si se les dice que la vida de Jesús es una historia mítica que proviene de las observaciones, que en la antigüedad se hicieron, del movimiento de los astros?

Varios autores, durante mucho tiempo, han recopilado información de muchas épocas y de muchas culturas alrededor del mundo y se han encontrado registros tan viejos como la humanidad de seres divinos que fueron adorados y a quienes les fueron otorgadas cualidades humanas que en muchísimos aspectos coinciden con la figura de Jesús.

Existe una gran cantidad de registros de hace más de diez mil años antes de Cristo en los que se evidencia el respeto y la adoración que las personas tenían hacia el sol, le atribuyeron cualidades de portador de vida y salvador de vida por darles la seguridad de la luz y salvarlos de la oscuridad fría y peligrosa. Él era el que hacia posible las cosechas, la vida, así que lo llamaron “dios sol”, “la luz del mundo”, “el salvador de la humanidad”, como siglos más tarde nombrarían a Jesús.

Además del sol, existen registros de muchas otras divinidades con las mismas características humanas de Jesús como Horus, el dios del sol en Egipto del 3.000 antes de Cristo, es el sol antropomórfico y su vida hace alusión al movimiento del sol en el cielo.

Los jeroglíficos egipcios contienen información sobre la batalla que Horus mantenía con su enemigo Seth, quién era la personificación de la noche, de la oscuridad. Cada atardecer Seth vencía a Horus, pero al amanecer Horus lo mandaba al mundo subterráneo. “Oscuridad contra luz, bueno contra malo siempre han sido las dualidades mitológicas más conocidas y es expresada hoy día de muchos modos” .

Horus nació, al igual que Jesús, un 25 de diciembre, de una madre virgen, Isis-Meri, una estrella en el este acompañó su nacimiento para que tres reyes pudieran encontrarlo, fue bautizado a los 30 años, lo acompañaron doce discípulos, hizo milagros cómo curar a los enfermos y caminar sobre el agua, fue conocido por muchos hombres como La verdad, La luz, El sagrado hijo de dios, El buen pastor, El cordero de dios y muchos otros. Horus fue crucificado, enterrado por 3 días y después resucitó.

Las cualidades de Horus, que son las mismas de Jesús, aparecen en muchas culturas en el mundo y en muchas otras divinidades, por ejemplo

Attis, nació en Frigia un 25 de diciembre, 1200 años antes de Cristo, de una madre virgen, Nana, fue crucificado y enterrado y después de tres días resucitó.

Mitra, de Persia, nacido el 25 de diciembre por una madre virgen 1200 años antes de Cristo, tuvo 12 discípulo, hacía milagros y a su muerte fue enterrado 3 días y después resucitó, también fue llamado La verdad, La luz y muchos otros. Le fue dedicado el domingo como día sagrado.

Krishna, de la india, nacido de la virgen de Baki 900 años antes de Cristo. Una estrella del este señaló su llegada, también hizo milagros y después de morir, resucitó.

Dionisio, de Grecia, nació de una virgen un 25 de diciembre 500 años antes de Cristo, fue un viajero y maestro, hacía milagros cómo transformar agua en vino, fue llamado Rey de los reyes, El único hijo de dios, El alfa y el omega y muchos otros y después de su muerte resucitó.

Se sabe incluso, de muchos otros salvadores que han existido en diferentes períodos de tiempo en todo el mundo y todos tienen las mismas características, ¿por qué? Todos nacieron de una madre virgen el 25 de diciembre, tuvieron 12 discípulos, murieron por 3 días y después resucitaron.

Jesús de Nazaret, por ejemplo, nació de la virgen María el 25 de diciembre, una estrella del este avisó su nacimiento y fue seguida por tres reyes magos, tuvo 12 discípulos, hizo milagros como curar a los enfermos, caminar sobre el agua y despertar a los muertos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com