ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predica Dios Omnipotente


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  2.221 Palabras (9 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 9

Ave Maria.

El señorío de Jesús: Iniciación cristiana (Los sacramentos)

Hoy el testimonio y lo que me gustaría hacerle de su conocimiento es sobre el ¨Señorío de Jesús¨.. pero que es señorío de Jesús, tal vez estés hablando del cuidado de Jesús o de Jesús en su juventud o de algo que seguramente no tenemos ni la más mínima idea de lo que es.

Por eso me gusta dividirlo en los siguientes 4 puntos para que podamos conocer y sobre todo saber que significado y enseñanzas no tienen el tema de hoy:

  1. Escuchar la voz de la conciencia:

A los seres humanos todos estamos basados en una vida de mirar siempre hacia delante sin importar que sucede, pero siempre estamos mirando hacia delante buscando nuevos horizontes, nuevas vidas etc.… Por ejemplo: Cuando la selección de futbol gano en Panamá paso a la mundial verdad y busco algo mejor o cuando ustedes se gradúan año su meta es graduarse de la escuela y próximamente la universidad para tener un buen trabajo y vivir bien.

Algunos los llaman una vida de impulsos otros de deseos otros de ganas y otros de proyectos.

La vida esta llena de deseos, todo lo que queremos cada día es un deseo que nos sentimos tristes o achicopalado cuando no completamos ese deseo que se nos vino a la cabeza y no lo pudimos cumplir.

Pero a todos esos deseos, proyectos, metas, etc. Tienen varios fines que dependiendo de nuestra sed de cumplirlo y del deseo que tengamos satisface algunas necesidades. Por ejemplo

Si mi deseo en la vida es beber todas las noches en chill out y quedar borracho siempre satisfaces tu deseo de fiestas y alcoholismo.

Si mi deseo en la vida es tener vicios como el cigarrillo y fumar todos los días satisfaces tu deseo de estar en los vicios.

Si mi deseo es ser nini y estar en la casa sin hacer nada satisfaces el deseo de la pereza y el conformismo.

Pero debes hacerte unas preguntas ¿Que gobierna tu vida? ¿Quién quiero yo que sea el señor de mi vida? ¿A qué altar lo entregas?

Y dependiendo de los niveles de deseos que tienes en tu vida tu eres el que decides como gobernarlos, decidir quién es el señor de tu vida y como ofrecerlo.

Hagámonos esta pregunta ¿quién es Jesús en mi vida? Pero no respondan con la repuesta tradicional e inventada, cierra tus ojos, sumérgete en tus pensamientos, empieza a escuchar la voz de tu conciencia y a responderte ¿Quién es Jesús para mí en mi vida?

Jesús es el único señor que te da la oportunidad de darte todo sin pedirte nada a cambio, es el único que te dio la vida para que tu le ofrezcas tu amor. Te ama tanto que no desperdicia ningún segundo y siempre esta ansiando que lo busques, que lo ames, que lo escuches porque quiere lo mejor para ti.

Él quiere darte lo mejor de el para que seas feliz, que seas mejor que antes que siempre te superes y nunca dudes de su amor y su entrega perfecta a ti a tu hijo tu hija que te ama tanto que deseas que seas muy feliz.

En cambio, hay otros deseos que todo TODO lo que te piden en cambio no te dan absolutamente nada, te dejan peor de lo que tabas. (ejemplos: alcohol, drogas, dinero fácil etc. eso le agrada al señor de esos vicios) preguntémonos ¿ese es el señor que yo quiero para mi vida? ¿a ese altar es que yo quiero colocar todo para ofrecernos esos deseos superficiales de vivir?

Ahora si tu reconoces a Jesús como tu señor como tu deseo proyecto… cierra los ojos y piensa en que quieres para tu vida, que es tu proyecto, tu deseo retenlo en mente y no lo olvides, ahora mi pregunta es eso que estas pensando y que tienes en mente eso que es tu futuro eso que te va a sacar de la pobreza… antes de pensarlo pensaste la siguiente pregunta ¿eso le agrada a mi señor?¿esto que quiero estudiar puede ayudar a los demás? El sentido de la vida cristiana es entregarse uno por el otro como una comunidad, dar la vida por tus amigos como lo hizo Cristo… Cristo no fue a morir a la cruz porque le parecía pritty y chévere morir en una cruz desangrado. lo hizo por ti por mi por todos. Y la pregunta es… ¿eso le agrada a mi señor?

Pero me preguntaran como yo se que es lo que le agrada o no a mi Señor. y la respuesta es adentrándote y sumergiéndote en tu conciencia, oración en las decisiones que marcaran tu futuro. Adentrarte en la voz de la conciencia Dios te habla ahí / entrando a tu corazón/ entrando a tu conciencia/ preguntándote con sinceridad que quiere Dios para mi y el señor te mostrara todo desde ahí en tu conciencia que es la vida que Jesús quiere hablarte y escucharte.

Y ahora me preguntaran y ¿cómo se hace eso? ¿cómo puedo escuchar la voz de Dios?

Existen 3 simples pasos que a través de la iglesia y su basta experiencia en la existencia desde la muerte de Jesús nos viene y nos enseña:

  1. Escuchar la voz de la conciencia
  2. Familiarizarte a la voz de Dios (Acostumbrarte a escuchar su palabra a través de la biblia y más importante sobre sus evangelios.
  3. Escuchar la voz de la iglesia (la palabra de los santos, estudiar sus vidas porque ahí encontramos la experiencias de vida que se asimilan a la de cada uno de nosotros.
  4. Pide un buen consejo de confianza (un sacerdote, una religiosa, un laico apegado a la vida de Jesús) pero un buen consejo y recomendación sincero para tu vida. Nadie te va a mentir y quieren verte mal, sino algo a través del discernimiento que puedan encontrar en tu vida.

Y como ultimo de este punto es que TENEMOS QUE EXPRESARNOS nos da mucho miedo expresarnos y dar a conocer al mundo lo loco que estamos, lo loco que somos por el amor de Jesús, lo loco que es vivir alegre y vivir en contra del mundo según la vida de Jesús.

La salvación es personal esto genera en nuestros corazones una respuesta inevitable que es la gratitud

La conversión es la forma mas concreta de mostrar nuestra fe y la adeccion de Jesus en nuestras vidas

La conversión significa mundanza de pensamiento a la propia mentalidad de Dios, cambiar al hombre viejo por el nuevo. El proceso de conversión debe ser inmediato, no debe postergarse.

Jesús a través del poder que le dio a la iglesia y que en ella administra existen los sacramentos, ¿Quién soy? ¿Cómo llegue? ¿Cómo conocí? ¿cuál fue mi seguimiento? (testimonio hasta lo que fui en la JMJ)

Los sacramentos son para nosotros los católicos como los grados de formación (Escuela, Universidad, equipos de futbol, maestro Pokémon) en lo cual Dios quiere márcanos para llegar hasta el ultimo nivel de esos grados de formación… es un camino que Jesús nos marcó para llegar hasta el final y crecer como católicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (218.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com