ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predicasion El Arca Del Pacto De Dios.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: El arca del pacto de Dios.

1 Samuel 4:3, 4 Cuando volvió el pueblo al campamento, los ancianos de Israel dijeron: ¿Por qué nos ha herido hoy Jehová delante de los filisteos? Traigamos a nosotros de Silo el arca del pacto de Jehová, para que viniendo entre nosotros nos salve de la mano de nuestros enemigos. 4.- Y envió el pueblo a Silo, y trajeron de allá el arca del pacto de Jehová de los ejércitos, que moraba entre los querubines; y los dos hijos de Elí, Ofni y Finees, estaban allí con el arca del pacto de Dios.

Cuando el pueblo de Dios no camina en obediencia y santidad Dios no los defiende (1 Samuel 4:10, 11 Pelearon, pues, los filisteos, e Israel fue vencido, y huyeron cada cual a sus tiendas; y fue hecha muy grande mortandad, pues cayeron de Israel treinta mil hombres de a pie. 11.- Y el arca de Dios fue tomada, y muertos los dos hijos de Elí, Ofni y Finees).

Dios castigo duramente a los filisteos con tumores y ratones, y devolvieron el arca a los israelitas a la ciudad de Bet-Semes, pero los habitantes de Bet-Semes no estaban preparados, no tenían temor de Dios y Dios los castigó, murieron 50 mil setenta hombres (1 Samuel 6:19, 20 Entonces Dios hizo morir a los hombres de Bet-semes, porque habían mirado dentro del arca de Jehová; hizo morir del pueblo a cincuenta mil setenta hombres. Y lloró el pueblo, porque Jehová lo había herido con tan gran mortandad. 20.- Y dijeron los de Bet-semes: ¿Quién podrá estar delante de Jehová el Dios santo? ¿A quién subirá desde nosotros?).

Tuvieron miedo los de Bet-Semes y enviaron el arca a Quiriat-jearim a la casa de Abinadab (1 Samuel 7:1, 2 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová. 2.- Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová).

David intenta llevar el arca a Judá de la casa de Abinadab (2 Samuel 6:1-7 David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil. 2.- Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines. 3.- Pusieron el arca de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo. 4.- Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el arca de Dios, Ahío iba delante del arca. 5.- David y toda la casa de Israel danzaban delante de Jehová con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos. 6.- Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com