ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero “Guía Nacional de Turismo”


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

ITC “CENESTUR”

NOMBRE: Joseph Chipugsi

CURSO: Primero “Guía Nacional de Turismo”

FECHA: 23/02/13

TEMA: Problema de Investigación

TRABAJO DE INVESTIGACION

1.- Problema de Investigación

Cuáles son los factores para que exista delincuencia en la ciudad de Quito, en el Centro Histórico en los años 2011 – 2012.

2.- Importancia del Problema

la importancia de este estudio es porque a través de él se determinará las principales causas que motivan la delincuencia en la Ciudad de Quito y sus posibles soluciones.

3.- Justificación del Problema

Como se planteó anteriormente la delincuencia ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.

Ante el reto de superar esta problemática es primordial identificar cuáles son las causas y los factores que están incidiendo en su desarrollo, siendo uno de los más influyentes la carencia de hogares estructurados en que se están desarrollando las personas, para de esta forma trabajar y buscar medidas que corrijan la situación desde la raíz que la está provocando.

Identificar también el marco jurídico nacional, para así estudiar más a fondo y desde el punto de vista legal buscar las posibles soluciones a esta problemática.

4.- Objetivo General del Problema

Determinar los factores que existen en la delincuencia de la Ciudad de Quito, en el Centro Histórico en el periodo 2011 – 2012.

5.- Objetivos específicos del Problema

a) Implementar seguridad policial en las zonas de más alto riesgo que tiene el Centro Histórico de Quito.

b) Disminuir el desempleo dando más trabajo a las personas para que así se disminuya la delincuencia con más fuentes de trabajo.

6.- Marco Teórico del Problema

La Familia

Podría definir familia como grupo social básico creado por vínculos de parentesco o matrimonio, presente en todas las sociedades. Idealmente, la familia proporciona a sus miembros protección, compañía, seguridad y socialización.

Henting afirma que “La familia es una unidad intacta, son los desórdenes de ella que lo conducen a la delincuencia”.

Todo el mundo coincide en reconocer que la familia es la comunidad básica de la que gran parte depende el desarrollo físico, intelectual, moral y espiritual de la niño, más tarde del adolescente, y por consiguiente del adulto del día de mañana, con lo que parece ser son numerosas las familias que ejercen mal sus funciones educativas. De ahí que el hogar es el factor más poderoso entre los que contribuyen a la formación del carácter y de las costumbres de los jóvenes.

La familia, como célula social es el primer y más promisorio campo de estudio de la falta de adaptación jurídica social de las personas. Al entregar el elemento familiar, como una posible fuente de desajustes y criminalidad, observados en la desorganización de la misma.

En la exclusividad del seno familiar se ha abierto una brecha. La desintegración de la familia puede deberse a que como institución ya no resulta imprescindible para resolver las necesidades del individuo, puesto que el Estado u otras instituciones e incluso personas particulares se han encargado de funciones que antes eran propias de la familia.

Con el desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com