ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de México Conquistas espirituales/Órdenes religiosas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fernando Manzano

Problemas de México

Conquistas espirituales/Órdenes religiosas

30/sept/2019

Conquista espiritual

La conquista espiritual viene de la mano con la conquista militar, cuando Cristóbal Colón encontró el continente del Nuevo Mundo(Continente Americano), por tratar de buscar una nueva ruta comercial, también vinieron las expediciones para conocer este nuevo mundo, y con ello venían misioneros para predicar la palabra del cristianismo.

Los españoles a parte de venir a oprimir a las culturas ya establecidas en Mesoamérica, también vinieron a sobre poner su religión, desde los niños que eran los más fáciles de enseñar este nuevo dogma y los jóvenes. Los niños servían como intérpretes y evangelizadores para su familia; hasta tradujeron en sus lenguas autóctonas  para enseñar el cristianismo, desde la política hasta la religión arrasaron con todas las culturas, usos y costumbres ya establecidos en Mesoamérica.

En 1519 Juan Díaz y el padre Olmedo fueron uno de los sacerdotes que deseaba llevar la fé a estas nuevas tierras, sin necesidad de la fuerza y la violencia, aunque los conquistadores militares pensasen de forma diferente.

En 1523 arribaron Fray Pedro de Gante y dos acompañantes más. Este laborioso franciscano orquestada unos años después una escuela con más de 600 alumnos. Gracias a la Bula Alias felicis del Papa Adriano VI, los religiosos comenzaron la evangelización sistemática.

Cabe resaltar que esta conquista, trajo consigo la construcción de escuelas, hospitales e iglesias, para ayudar a los indígenas con la salud, su educación y la evangelización del mismo.

[pic 2]


[pic 3]
En 1523 pisaron tierra Mesoamericana 12 franciscanos para la evangelización de las antiguas culturas, pero los Tetihuacanos con euforia en náhuatl les decían a los misioneros “Motolinia, Motolinia”.

En 1526 llegaron los dominicos su enseñanza tuvo más auge en los estados de Oaxaca y Morelos. En uno de los muros del Estado de Morelos en el poblado de Tlaquiltenango dejaron historia de su evangelización, su fundador y algunos santos.

En 1531 fue la aparición de “La Virgen de Guadalupe”, gracias a ella los indios entendieron la predicación de aquellas personas rudas entorno al dios encarnado era verdad. ¡Solo a partir de Guadalupe fue perceptible para ellos la belleza de la fé!.

En 1533 arribaron los Agustinos después del milagro de Guadalupe, la evangelización sistemática después de las 3 órdenes mendicantes empezó a florecer. Los españoles para tener más auge en cuanto a la enseñanza de su dogma, exploraron más las culturas mexicanas y adaptaron sus enseñanzas a las lenguas autóctonas y confeccionaron el catecismo con ese aprendizaje. Su legado fueron sus grandes construcciones que hasta la fecha aún siguen en pie, pinturas murales en las que destacan los santos que vestían sus hábitos característicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (153.5 Kb)   docx (388.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com