ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Diferencia entre crear empresa y emprendimiento

La creación de empresas, generará una fuente de riqueza para la sociedad ya que habrá más puestos de trabajo y familias con oportunidades de desarrollo, estudio, recreación y salud con una percepción La creación de empresas, no es desde luego ninguna actividad nueva en la intención del hombre por sobrevivir, por trascender y hasta por perpetuarse. Los primeros hombres, aquellos que le dieron inicio a la vida, son sin lugar a dudas nuestro antecedente más lejano en ese derecho legitimo que tiene todo individuo por proveerse mejores condiciones de vida, para él y los suyos donde emprender es perseguir la oportunidad más allá de los recursos que se controlen en la actualidad.

En el orden de las ideas anteriores, resulta oportuno citar algunas características de los emprendedores: Creativos (transforman ideas en realidades e identifican oportunidades donde otros ven problemas), Visionarios (saben mezclar sus objetivos de corto, mediano y largo plazo con su visión de negocio y de entorno), Trabajadores con fe y empuje, capaces de trabajar en equipo, comprometidos, apasionados por el trabajo, conocedores y experimentadores, cultos, capaces de asimilar riesgos, entre otras.

En conclusión, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros como crear empresa.

Ensayo

COMO SURGIERON LAS EMPRESAS EN COLOMBIA

El surgimiento de las empresas en Colombia tuvo varios nacimientos y muertes antes de su consolidación decisiva, es así como inicialmente Colombia intenta introducirse en el mercado manufacturero gracias a los préstamos y sus facilidades de pago ofrecidos por el gobierno, tras las guerras y crisis internas del país, intento fallido, ya que, no contaba con el suficiente capital, la tecnología tanto en la industria como en las comunicaciones y además una mano de obra calificada.

Sólo entre 1830 - 1835 nacen en Bogotá las primeras pequeñas fábricas de loza, ácido sulfúrico y tejidos de algodón, que aprovecharon la fuerte pendiente de los cerros para mover tornos y telares mediante la energía hidráulicas de ruedas de paleta. Este primitivo esfuerzo murió casi en la cuna, al no poder superar las trabas naturales de su dependencia de la abundancia o escasez de aguas, unido a la competencia desigual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com