ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡QUE ES EL PECADO?


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.940 Palabras (8 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es el Pecado?

Dios odia el pecado. Él dice que nuestros pecados nos separan de Él, que aquellos que pecan ganan su paga — la muerte. Sin embargo, ¿qué significa esto? ¿Qué es exactamente el pecado? ¿Da la Biblia una definición clara? Ahora usted puede saber.

La Biblia dice que usted tiene al menos una cosa en común con cada hombre, mujer y niño que haya vivido alguna vez: “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:23). La Biblia también dice que cuando (no si) usted peca, automáticamente gana la pena de muerte (Rom. 6:23).

¿Pero qué es el pecado — y qué ha hecho usted para ganar la muerte?

Dios dice que sus pecados le separan de Él (Isa.59:1-2). Él no puede oír sus oraciones, no le puede hablar a través de Su Palabra, a menos que usted primero se arrepienta — cambie su vida — del camino de pecado.

¿Pero qué es el pecado — qué ha hecho usted para separarse de Dios?

Hasta las personas que nunca han abierto una Biblia están familiarizadas con Juan 3, versículo 16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”. La mayoría entiende que Dios voluntariamente permitió que Jesucristo sufriera arresto, falsas acusaciones, humillaciones, y soportara torturas brutales y ejecución pública — sacrificio — todo para que Su sangre derramada pagara la pena de muerte, que cada uno de nosotros hemos ganado. En otras palabras, Cristo tuvo que morir por causa de los pecados de todos los seres humanos — ¡incluyéndolo a usted!

Una vez más, ¿exactamente qué es el pecado — qué ha hecho usted para sentenciar a Cristo a la muerte?

Cuando uno de los principales estadistas americanos fue sorprendido en un escándalo sexual, sus defensores trataron de excusar sus acciones. Ellos parafrasearon a Cristo, en Juan 8:7, diciendo: “El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra”.

En realidad, Él les estaba hablando a los escribas y fariseos, que habían traído ante Él a una mujer que habían sorprendido cometiendo adulterio. Probándole, ellos querían ver si Cristo la condenaría a ser apedreada de acuerdo a la ley del Antiguo Testamento.

La mayoría de las personas que citan Juan 8:7 lo hacen a fin de justificar las malas acciones. Pero ellos no leen el resto de la escritura: “Pero ellos, [los escribas y los fariseos] al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni Yo te condeno; vete, y no peques más” (vs. 9-11).

Esto es vital. Cristo le ordenó que dejara de pecar — ¿pero qué quiso decir Él?

La definición de la Biblia

Muchos líderes religiosos enseñan que Cristo murió por nuestros pecados. Ellos enseñan que Su sangre derramada nos limpia del pecado. Ellos predican acerca de ser liberados de la esclavitud del pecado. Pero también predican sobre la libertad de guardar la ley de Dios y, ¿ha notado usted que ellos nunca definen lo que es pecado — que nunca desafían a las personas a buscar en sus Biblias para ver, cómo define Dios el pecado?

Si lo hicieran, ellos tendrían que decirle que leyera I Juan 3:4, donde el apóstol Juan escribió: “Todo aquel que comete pecado, infringe [quebranta] también la ley; pues el pecado es infracción [quebrantamiento] de la ley”. Cuando usted peca, quebranta la ley.

Pero, ¿qué ley?

El apóstol Pablo escribió: “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley” (Rom. 7:7). La ley de Dios revela el pecado.

¿Pero sobre cuál ley estaba escribiendo Pablo?

“…porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás” (mismo versículo). Este es el Décimo Mandamiento, que se encuentra en Éxodo 20:17 y Deuteronomio 5:21. La ley a la que Pablo y Juan se referían era los Diez Mandamientos. Ambos apóstoles enseñaron que cuando los quebranta, usted peca.

Juan también escribió, en I Juan 5:17: “Toda injusticia es pecado”. Puesto que los Mandamientos de Dios son justicia (Sal. 119:172), entonces la injusticia — pecado — debe ser lo opuesto. Es quebrantar los mandamientos de Dios.

El apóstol Santiago amplió al respecto. Él enseñó que “cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere [pecare] en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley [quebrantador]” (Santiago. 2:10-11). Santiago se estaba refiriendo a los Diez Mandamientos.

Aunque es posible que las personas vayan por la vida sin cometer físicamente algún asesinato o adulterio, o robo o mentira, aun así, todos han pecado. ¿Cómo puede ser esto? Porque aunque obedezcamos la letra de la ley, aún podemos quebrantar el espíritu de la ley — y esto también es pecado.

Pablo, llama a la ley “santa, y al mandamiento santo, justo y bueno”, también enseñó “que la ley es espiritual” (Rom. 7:12, 14).

Cristo magnificó y expandió la letra de la ley, revelando su intención espiritual. “Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mat. 5:27-28).

El pecado comienza en la mente. ¡Lo que usted piensa eventualmente se convierte en lo que hace (Prov. 23:7)! “Pero lo que sale de la boca, del corazón [mente] sale; y esto contamina al hombre. Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com