ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES Y COMO SE ELABORA UN MEMORANDUM


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.339 Palabras (10 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 10

QUE ES Y COMO SE ELABORA UN MEMORANDUM:

Regularmente este documento se elabora en hojas de papel media carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORANDUM. (El plural de la palabra es variable y todos son correctos Memoranda, Memorándums, Memorandos o Memorándumes).

Otra definición de sería: Un memorándum (memo como se le conoce en el ambiente laboral) es un documento escrito que es menos formal que la carta y se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa como recomendaciones, instrucciones, disposiciones y más.

La estructura del documento consta de las siguientes partes:

• Nombre(s) de a quien se dirige

• Nombre(s) del remitente(s)

• Fecha

• Asunto

• Escrito redactado brevemente.

• Firma(s)

México, D. F. a ___ de ______ de _____.

Lic. Carlos Salvatierra Montano

Gerente de Relaciones Industriales

Presente

Le comunico que durante el período del 10 al 31 de marzo próximo, se deberá revisar el Contrato Colectivo de Trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXIV del Sindicato de Trabajadores de la República Mexicana, por lo que, deberá tener contemplado las estrategias de incremento de sueldo y prestaciones, previa consulta con el suscrito.

Atentamente

El Gerente de Planta Suroeste

Ing. Armando Astudillo Ruiz

QUE ES Y COMO SE ELABORA UNA NOTA INFORMATIVA:

Tenemos la nota informativa, mediante la cual daremos una noticia, con las siguientes características:

a) brevedad, utilizando frases y párrafos cortos

b) claridad, usando un lenguaje simple y sin tecnicismos;

e) sencillez, procurando que la idea sea fácil de entender, desde un principio.

Aunque el texto debe ser breve, debemos procurar que nuestra exposición, cumpla con responder las preguntas básicas de la noticia:

¿Qué?, ¿quién?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? y ¿porqué?

Ejemplo de Nota informativa:

Se suspenderá el hoy no circula en vacaciones.

Ciudad de México, 13 de diciembre.- El Secretario de Transporte, Marcelo Andrés Bejarano Padierna, dijo este martes que dadas las condiciones atmosféricas y que el noventa y ocho por ciento del transporte público y el cincuenta por ciento de los vehículos particulares de la ciudad son eléctricos, se suspenderá la aplicación del programa Hoy No Circula en el periodo vacacional de invierno 2016-2017, que empieza este 16 de diciembre y terminará el 3 de enero próximo. Este es el periodo de suspensión más largo desde su creación en 1990.

http://www.ejemplode.com/44-redaccion/1729-

TIPOS DE AVISOS Y COMO SE ELABORAN:

Avisos: definición, tipos (particulares, comerciales y oficiales).

Objetivo:

Comprender e interpretar lo que son avisos con su clasificación tanto como el blog educativo así como en su entorno.

¿Qué es un aviso?

Es un comunicado en el cual se notifica o advierte algún hecho. Por lo regular va dirigido a varias personas con el nombre de la institución o persona que lo emite.

Del latín ad visum, un aviso es una advertencia que se comunica a alguien. Puede tratarse de una señal, un consejo o un llamado de atención. Por ejemplo:

El aviso intenta advertir o comunicar una novedad, ya sea por vía oral o escrita. En este segundo caso, el aviso puede convertirse en un cartel o una señal. Las tiendas y los negocios suelen pegar avisos en sus puertas o vidrieras con diversa información para los clientes (“Cerrado por vacaciones”, “Vuelvo en cinco minutos”, “10% de descuento en todos los productos”, “Mañana abrimos en horario reducido”, etc.).

Resulta evidente que los avisos tienen diferentes funciones. Existen avisos que advierten sobre un peligro potencial, otros que difunden ciertas normas o prohibiciones y algunos que se limitan a exponer un mensaje de distintas características (“Sonría, lo estamos filmando”).

Otro uso del concepto de aviso aparece en la publicidad. Los avisos o anuncios son los mensajes publicitarios que se difunden a través de los medios de comunicación o en la vida pública: “El nuevo aviso televisivo de la marca deportiva cuenta con la participación de grandes tenistas de toda la historia”, “La empresa retiró su anuncio de la revista en disconformidad con su política editorial”.

En los avisos hay tipos, de los cuales se clasifican de la siguiente manera:

PARTICULARES

COMERCIALES

OFICIALES

AVISOS PARTICULARES.

Los avisos particulares son aquellos que las personas necesitan anunciar algo como por ejemplo: vendo casa, compro vehículo, etc. También cuando existe alguna directiva de una institución, colonia, empresa, etc. Por medio de estos avisos se les puede informar lo necesario y dar indicaciones respectivas para las personas que van dirigido este tipo de aviso. Estos pueden encontrarse en periódicos, internet.

AVISOS COMERCIALES.

Los avisos comerciales son las frases u oraciones que tengan por objeto anunciar al público productos, servicios, establecimientos o negocios (comerciales, industriales o de servicios) para distinguirlos de los de su especie. También son llamados eslóganes. El derecho exclusivo para usar un aviso comercial se obtiene mediante su registro. También pueden observarse en periódicos, televisión, en las calles y en internet.

AVISOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com