ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lección 1: “Algunas veces ser responsable significa hacer enojar a las personas.”


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 5

El liderazgo en la Gestión de la Gerencia

18 lecciones sobre Liderazgo escritas por Colin Powell

Lección 1: “Algunas veces ser responsable significa hacer enojar a las personas.”

Ser un líder implica la responsabilidad del bienestar de todo el grupo. Es inevitable que algunas decisiones molesten a determinadas personas del mismo, ya que no se puede complacer a todo el mundo; si esto sucediera, estaríamos dando paso a la mediocridad, donde los más perjudicados serían las personas más creativas de la organización.

Lección 2: “El día que los soldados dejen de llevarte sus problemas, es el día en que habrás dejado de ser su líder. Es una falla de liderazgo si han perdido la confianza en ti, o piensan que no te importan.”

Los líderes verdaderos se hacen accesibles y disponibles; muestran preocupación por las personas que están debajo de ellos, creando un ambiente donde el análisis de los problemas reemplaza la culpa.

Lección 3: “No se deje confundir por expertos y elitistas. Los expertos generalmente poseen más datos que buen juicio. Los elitistas se encierran tanto en sí mismos que producen hemofílicos que sangran hasta la muerta al enfrentarse al mundo real.”

El líder debe cuestionar siempre lo que dicen los expertos, si no lo entiende. No debe asumir que saben más que él y nunca debe aceptar algo que no entienda completamente.

Lección 4: “No tenga miedo de retar a los profesionales, aún en su propio patio”

Hay que aprender de los profesionales, buscarlos como maestros, pero si no estás de acuerdo con lo que dicen, se les debe hacer saber. La reputación no debería ser un obstáculo para el progreso.

Lección 5: “Nunca obvie lo detalles. Cuando la mente de todos está ocupada o distraída, el líder debe estar doblemente atento. ”

Todas las ideas y visiones en este mundo no tienen ningún valor si no pueden ser implementadas en forma rápida y eficiente. Los buenos líderes delegan y autorizan a otros en forma liberal, pero siguen prestando atención a los detalles cada día.

Lección 6: “No sabes lo que puedes obtener hasta que tratas de hacerlo.”

Un buen líder no espera que le den permiso para hacer algo. Es prudentes, no miedoso. Si le pregunta a demasiadas personas, seguramente alguno de ellos le dirá que no. Entonces, es mejor no preguntar.

Lección 7: “Continúa observando debajo de la superficie. No dejes de hacerlo solo porque puede que no te guste lo que encuentres.”

El líder no debe asumir que las realidades de hoy continuarán mañana en una forma limpia, lineal y predecible; debe tomar los pasos necesarios para resolver problemas a medida que surjan.

Lección 8: “En realidad, la organización no logra nada, los planes tampoco. Las teorías de administración no importan mucho, Las tareas son exitosas o fallan debido a las personas involucradas. Sólo atrayendo a los mejores logrará grandes éxitos”.

En una economía basada en el intelecto, su mejor activo son las personas. El líder debe rodearse con los más brillantes y los mejores, así hará la diferencia entre una organización y el logro.

Lección 9: “Los organigramas y los títulos rimbombantes cuentan casi para nada”

Si las personas realmente siguieran los organigramas, las compañías se colapsarían. En organizaciones exitosas los títulos no tienen ningún sentido. Sólo reflejan autoridad y habilidad para dar órdenes e inducir obediencia; significan poco en términos de poder real, que es la capacidad de influir y de inspirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com