ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prendas Usadas Por El Sumo Sacerdote


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.281 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

Prendas del Sumo Sacerdote

(1) Túnica: Hecha de lino blanco puro en tejido de crochet. Se extendía desde el cuello hasta los dedos de los pies y las muñecas, cubriendo recatadamente todo el cuerpo.

(2) Manto: Se vestía sobre la túnica, el manto era una prenda con cuatro esquinas hecho completamente de lana azul teñida con el “Jilazon”. El manto se ponía sobre la cabeza con un agujero en el medio, cocido con doble punto para que no se rompiera. En el borde de la tela colgaban campanas de oro, así como decoraciones de color rojo, azul y morado con forma de granadas. Cuando el Sumo Sacerdote caminaba, se podían oír las campanas sonar.

(3) Delantal: Se ponía sobre el manto, estaba tejido con un hilo de muchas hebras de lino blanco y lana roja, azul y morada. Además, una lámina de oro era martillada hasta que quedaba muy fina, y luego, angostos hilos como hebras se cortaban de ella para agregarse a los otros colores.

El delantal cubría la parte inferior del cuerpo y los tirantes subían y pasaban por sobre los hombros. En los dos hombros había dos piedras preciosas, en cada una estaban grabados los nombres de 6 tribus. (A pesar de que la Torá prohíbe vestir Shatnez, lana y lino en la misma prenda, este es un ejemplo de un mandamiento positivo que anula a uno negativo).

(4) Pectoral: Se vestía sobre el delantal. Era tejido de lino y 3 colores de lana, con espacios para 12 piedras preciosas ordenadas en 4 filas de 3. Las piedras estaban grabadas con cada uno de los nombres de las Doce Tribus y también tenían los nombres de los patriarcas y las palabras “tribus del Señor” – para contener todas las letras del Alef-Bet.

El pectoral estaba conectado al cinturón del delantal y amarrado con tirantes y cadenas de oro. La parte interior contenía un pergamino inscrito con un nombre cabalístico de Dios, llamado “Urim Vetumim”, que le infundía poderes místicos. Cuando el rey tenía una pregunta concerniente a la nación (tal como: “¿Debemos ir a la guerra?”), el Sumo Sacerdote se paraba enfrente del Santo Sanctorum y preguntaba. Las letras del pectoral se iluminaban en un orden específico y al descifrar el código (¡con análisis computacional, por supuesto!), él recibía la respuesta del Cielo.

(5) Cinturón: Se ponía sobre la túnica. Era muy largo y hecho de los 4 colores anteriormente mencionados. Estaba enrollado muchas veces alrededor del cuerpo, cerca del corazón.

(6) Turbante: Hecho de lino blanco, amarrado alrededor de la cabeza varias veces. El turbante del sacerdote común terminaba en punta, mientras que el turbante del Sumo Sacerdote era plano en su parte más alta.

(7) Diadema (Tzitz): Sobre el turbante, pero dejando espacio suficientes para los Tefilin había una placa de oro que estaba sobre la frente del Sumo Sacerdote. Estaba ajustada sobre el turbante y amarrada atrás de la cabeza con tiras azules. Tenía grabadas las palabras “Santo para Dios”.

(8) Pantalones: Confeccionados de lino blanco puro, iban desde la cintura hasta las rodillas. Los pantalones no se mencionan en la lista de vestimentas llamadas “honor y gloria” porque su propósito es el de “decencia común”.

Un Cohén común (sacerdote) tenía 4 prendas:

(1) Túnica

(2) Turbante

(3) Cinturón

(4) Pantalones

En Iom Kipur antes de entrar al Santo Sanctorum, el Sumo Sacerdote se cambiaba para vestir una túnica completamente blanca de lino, turbante, cinturón y pantalones. La razón por la que no vestía nada de oro era porque el oro era un recordatorio del pecado del Becerro de Oro, una muestra de idolatría que era inapropiado “mencionar” en el Santo Sanctorum.

* * *

Simbolismos de las Vestimentas (Basado en el rabino Hirsch)

(1) El oro simboliza la pureza de corazón. El lino representa el aspecto vegetal del hombre – totalmente sensorial. La lana roja corresponde al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com