ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que aprendí durante los cursos de Escuela y contexto social


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Que aprendí durante los cursos de Escuela y contexto social, Iniciación al trabajo escolar y Observación y práctica docente I y II

* Planeación de las actividades

El maestro debe planear con anticipación y debe adaptarse a las necesidades del grupo.

No puede fijarse un tiempo estándar para delimitar la lección, la relación y enlace entre los motivos de actividades y estudio exigen que la lección dure varias sesiones.

La forma en que el maestro organiza el trabajo representa el curriculum oculto el cual debería de dejar de serlo de vez en cuando.

José santos Valdés nos habla de que aproximadamente en un mes dura el entrenamiento. Que es cuando los niños conocen y se adaptan a trabajar conforme al maestro.

Durante la planeación deben considerarse varios aspectos como: actividades donde los niños interactúen entre ellos y manipulen cosas, actividades que impliquen un juego, y trabajar con los sentidos.

Hacer que el niño tenga sed de trabajo. Planear correctamente el tiempo para darle a los niños tiempo para que diga lo que quiere decir y escribir.

Debemos de tener la capacidad de observar a cada niño y así detectar sus dificultades para poder planear actividades diferentes o adicionales que lo ayuden en su desarrollo.

El maestro debe de conseguir que los mensajes lleguen claros a los alumnos.

Es muy importante que al finalizar su trabajo el maestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com