ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que hacer para no fracasar nunca


Enviado por   •  4 de Agosto de 2023  •  Tareas  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

Que hacer para no fracasar nunca

fracaso hermanos puede generar sentimientos de temor, preocupación, ansiedad y frustración. Fracaso se define como malograrse algo o ruina de algo.

Miren cuando nos dedicamos, emprendimos la empresa más importante de nuestra vida, quisimos servir a dios por la eternidad, queremos llegar al fin de la carrera, queremos agradar a dios en todo, no queremos tropezar, no queremos fracasar en esta carrera en la que hemos iniciado, es más, la sola palabra de fracasar en el servicio de dios nos amarga.

¿será posible seguir en el camino de la verdad toda la vida? toda la vida sin nunca volver a el mundo? sin caer en un periodo temporal de inactividad en el servicio de dios. La respuesta es sí, si se puede, vamos a ver por qué estamos tan seguros de que si se puede correr la carrera sin fracasar. Le invito abrir su biblia en 2 pedro 1:5 a 8 Por esta misma razón, esfuércense al máximo por añadir a su fe virtud; a su virtud, conocimiento;6 a su conocimiento, autocontrol; a su autocontrol, aguante; a su aguante, devoción a Dios;7 a su devoción a Dios, cariño fraternal; y, a su cariño fraternal, amor.8 Porque, si estas cosas existen en ustedes y rebosan, impedirán que sean inactivos o infructíferos en lo relacionado con el conocimiento exacto de nuestro Señor Jesucristo.

el versículo 10 Por lo tanto, hermanos, esfuércense todavía más por asegurar su llamada y selección porque, si continúan haciendo estas cosas, no fracasarán nunca.

qué belleza de palabras hermanos, pero fíjese cuál es la clave si siguen haciendo estas cosas ¿cuáles cosas? las cualidades que hemos visto antes y se fija como el asunto es mantenerse activo en nuestras cualidades nos impedirán que seamos inactivos o infructíferos, pero fíjense, requiere un esfuerzo, el versículo 10 dice esfuércense o hagan lo sumo posible por su llamamiento, se refiere a los ungidos han sido llamados tienen que asegurar su llamada tienen que hacer todo lo posible por conseguir el premio por ver cumplida su esperanza pero lo mismo nos aplica a todos a cada siervo de jehová . Se requiere un esfuerzo solicito, este esfuerzo solicito es diligencia y ser cuidadoso, no descuidar y hay que aplicar cada una de las cualidades con diligencia, muy cuidadosamente. Veamos cultivar aguante. Fijémonos que: aguante en la biblia no es, … bueno no tengo opciones me tengo que aguantar. no no no, no es resignación. Aguante en la biblia hermanos conlleva la idea de llevar la carga pero con la frente en alto, con orgullo, no es simplemente soportar las adversidades de la vida sino hacerlo con la actitud correcta y es que cuando se aguanta, hermanos, cuando se aguanta los embates, los problemas de la vida, eso nos lleva a otras cualidades, produce buenos frutos. Aguantar nos enseña a tener paciencia y como dice la biblia en Santiago 1:2,3

Hermanos míos, cuando se encuentren con diversas pruebas, considérenlo un motivo de felicidad absoluta,3 porque saben que su fe de calidad probada produce aguante.

cuando tengan problemas, no se rindan, levanten la cara, levanten la cabeza y sigan adelante, para que si es posible una vez que emprendimos la carrera seguirla y no fracasar nunca.

Pero se requiere aguante, esta responsabilidad que llevamos a los hombros servir a dios, llévela con orgullo, pero hay que ser realistas, no siempre es fácil, es más, se necesita poder más allá de lo normal. 2 corintios 4:7- 9 y pasamos al 16

Sin embargo, tenemos este tesoro en vasijas de barro, para que el poder que va más allá de lo normal venga de Dios y no de nosotros.8 Nos oprimen de toda manera posible, pero no nos aprietan hasta el punto de no poder movernos; estamos indecisos, pero no sin salida;9 nos persiguen, pero no estamos abandonados; nos derriban, pero no nos destruyen.

Fíjense,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (50.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com