ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Había Antes De La Biblia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 4

El rayo de luz recorriendo el espacio a la velocidad de 300.000 kilómetros por segundo, necesita poco más de un segundo para llegar de la Tierra a la Luna. Para llegar del Sol a la Tierra demora 8 minutos.

Otros planetas semejantes a la Tierra giran como ella en torno al sol. Algunos, Marte, por ejemplo, más pequeños. Otros más grandes que ella.

El rayo de luz salido del sol llega después de 7 horas al planeta más alejado, Plutón, y con él termina el dominio del Sol, a siete mil millones de Km. de éste, lo que significa nada más que un salto de pulga en el universo.

El Sol es una estrella como las otras infinitamente distante de sus vecinas. De manera que el rayo del Sol llega a la estrella más cercana después de tres años.

Por todos lados hay estrellas. Algunas más pequeñas que el Sol. Otras mucho más grandes. Son otros tantos hornos atómicos cuyo calor en su centro es increíble. Algunas se han enfriado, como la Tierra, y han cesado de brillar.

Como la tierra y los planetas se mueven alrededor del sol, así también las estrellas se mueven unas con respecto de las otras, agrupadas en familias, o poblaciones, algunas veces en grupos de 10.000 o más. Cuando decimos “agrupadas”, esto no quita que todavía estén separadas por distancias enormes.

Visto de muy lejos, el Sol y algunos millares de millones de estrellas que lo acompañan no serían más que puntos imperceptibles. Su conjunto, sin embargo, aparecería como una nube luminosa achatada, algo como un disco o una rueda. Este pequeño universo que el rayo de luz recorre de un extremo al otro en 300.000 años, se llama La Galaxia.

¿Hemos llegado al extremo del mundo? Todavía no: solamente recorrimos un pequeño sector. Muy lejos de esta galaxia existen otras. Los especialistas afirman que su número total alcanza por lo menos a quinientos millones de galaxias, algunas más grandes, otras más pequeñas que la nuestra.

Este universo cambia a cada momento. Las galaxias se alejan unas de otras con velocidades de millares de kilómetros por segundo. Estrellas, polvo espacial, agregados de materia, el mundo entero parece ser los pedazos lanzados por una gigantesca explosión. Los sabios se atreven a fijar aproximadamente la fecha en que pudo haber estallado esta superbomba atómica: como diez a veinte mil millones de años atrás. Esta sería la edad de la creación.

Durante siglos la mayoría de los hombres pensaban que Dios había creado todo al comienzo y después se había guardado más o menos igual. Había puesto el Sol, la Tierra, las estrellas cada uno en su lugar, y seguían dando vueltas siempre iguales. Acabamos de ver que esta idea ya no tiene validez.

También pensaban que Dios había hecho al comienzo “el” hombre, “el” caballo, “la” oveja, “el” león y cada uno había tenido descendientes semejantes a él. Ahora sabemos que no es así,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com