ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la espiritualidad?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.504 Palabras (11 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 11

Espiritualidad
Descripción:
¿Qué es la espiritualidad?
La espiritualidad se ha definido de muchas maneras. Estos incluyen: la creencia en un poder que operan en el universo que es más grande que uno mismo, un sentido de interconexión con todos los seres vivos, y la conciencia de la finalidad y el sentido de la vida y el desarrollo de valores personales, absoluta. Es la forma como usted encuentra significado, esperanza, consuelo y paz interior en su vida. Aunque la espiritualidad se asocia a menudo con la vida religiosa, muchos creen que la espiritualidad personal se puede desarrollar fuera de la religión. Actos de compasión y generosidad, el altruismo y la experiencia de paz interior son todas las características de la espiritualidad. Muchos estadounidenses están empezando a interesarse en el papel de la espiritualidad en su salud y cuidado de la salud. Esto puede ser debido a la insatisfacción con la naturaleza impersonal de nuestro sistema de salud actual, y la constatación de que la ciencia médica no tiene respuestas a todas las preguntas acerca de la salud y el bienestar.
¿Cuál es la historia de la espiritualidad y la salud?
En la mayoría de las tradiciones de curación a través de generaciones y de los curanderos en los inicios de la medicina occidental, la preocupación del cuerpo y el espíritu se entrelazan. Pero con la llegada de la revolución científica y la Ilustración, estas consideraciones fueron retirados del sistema médico. Hoy, sin embargo, un número creciente de estudios revelan que la espiritualidad puede jugar un papel más importante en el proceso de curación de la comunidad médica se había pensado previamente.
¿De qué manera la espiritualidad de la salud la influencia?
Las prácticas espirituales tienden a mejorar las habilidades de afrontamiento y apoyo social, fomentar sentimientos de optimismo y esperanza, promover un comportamiento saludable, reducir los sentimientos de depresión y ansiedad, y fomentar una sensación de relajación. Al aliviar sentimientos de estrés y la promoción de los de curación, la espiritualidad puede influir positivamente en el sistema inmunológico, cardiovascular (corazón y vasos sanguíneos), hormonal y nervioso. Un ejemplo de una religión que promueve un estilo de vida saludable es adventistas del séptimo día. Aquellos que siguen esta religión, una población particularmente saludable, son instruidos por su Iglesia a no consumir alcohol, comer carne de cerdo, o el humo del tabaco. En un estudio de 10 años de Adventistas del Séptimo Día en los Países Bajos, los investigadores encontraron que los hombres adventistas viven 8,9 años más que el promedio nacional, y las mujeres adventistas vivían 3,6 años más. Tanto para hombres como mujeres, la probabilidad de morir de cáncer o enfermedad cardíaca fue de 60 - 66% menos, respectivamente, a la media nacional.
Una vez más, los beneficios de la religión y la espiritualidad no se derivan exclusivamente de estilos de vida saludables. Muchos investigadores creen que ciertas creencias, actitudes y prácticas asociados con ser una persona de la salud la influencia espiritual. En un estudio reciente de las personas con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), los que tenían fe en Dios, la compasión hacia los demás, una sensación de paz interior, y eran religiosos tenían una mayor probabilidad de sobrevivir por mucho tiempo que los que no vivir con sistemas de creencias. Cualidades como la fe, la esperanza y el perdón, y el uso de apoyo social y la oración parece tener un efecto notable en la salud y la curación.
• La fe. Más profundas creencias de una persona influyen fuertemente en su salud. Algunos investigadores creen que la fe aumenta la resistencia del cuerpo al estrés. En un estudio clínico de 1988 mujeres sometidas a biopsias de mama, las mujeres con los niveles más bajos de la hormona del estrés fueron los que usaron su fe y la oración para lidiar con el estrés.
• Esperanza. Sin esperanza - una actitud positiva que una persona asume frente a la dificultad - muchas personas se deprimen y propensos a la enfermedad. En un estudio clínico de 35 años graduados de Harvard, los investigadores encontraron que aquellos graduados que expresó la esperanza y el optimismo viven más y tienen menos enfermedades en su vida.
• El perdón. Una práctica que se siente alentado por muchas tradiciones espirituales y religiosas, el perdón es una liberación de la hostilidad y el resentimiento de las heridas del pasado. En 1997, un estudio de la Universidad de Stanford encontró que los estudiantes universitarios capacitados para perdonar a alguien que los había herido fueron significativamente menos enojado, más esperanzador y más capaz de lidiar con las emociones de los estudiantes no están capacitados para perdonar. Otra encuesta de 1.400 adultos encontró que la disposición a perdonar a sí mismo, y otros, y la sensación de que uno es perdonado por Dios, tienen efectos beneficiosos para la salud. Algunos investigadores sugieren que las emociones como la ira y el resentimiento hormonas causan el estrés se acumule en la sangre, y que el perdón reduce esta acumulación.
• El amor y el apoyo social. Una tupida red de familiares y amigos que presta ayuda y apoyo emocional se ha encontrado que ofrece protección contra muchas enfermedades. Los investigadores creen que las personas que experimentan el amor y el apoyo tienden a resistirse a las conductas no saludables y se sienten menos estresados. En un estudio clínico de un punto cerca de la comunidad italo-americana en Pensilvania, los investigadores encontraron que la tasa de muerte por ataque al corazón fue la mitad de los Estados Unidos la media. Los investigadores concluyeron que la fuerte red de apoyo social, ayudó a proteger a esta población por enfermedades del corazón.
• Oración. El acto de ponerse en la presencia de o conversando con un poder superior ha sido utilizado como un medio de sanación en todas las culturas a lo largo de los siglos. Hoy en día, muchos estadounidenses creen que la oración es una parte importante de la vida cotidiana. En una encuesta de 1996, la mitad de los médicos informaron que ellos creen que la oración ayuda a los pacientes, y el 67% informó de orar por un paciente. Los investigadores también están estudiando la oración de intercesión (pidiendo un mayor poder para intervenir en nombre de otro ya sea conocido o desconocido para la persona que reza, también llamada la oración a distancia o la sanación a distancia). A pesar de que es particularmente difícil de estudiar el efecto de la oración a distancia, la investigación actual en las unidades coronarias (las unidades de cuidados intensivos en los hospitales dedicados a personas con enfermedades cardíacas graves, como los que acaba de sufrir un ataque al corazón), sugiere que existe un beneficio. En comparación con aquellos que no se rezó, los pacientes que se rezó mostraron mejoras generales en el curso de su enfermedad, menos complicaciones y muertes aún menos.
¿Qué enfermedades y condiciones de responder bien a la espiritualidad?
Programas con un fuerte componente espiritual, tales como Alcohólicos Anónimos (AA), muestran que las disciplinas espirituales pueden ser especialmente eficaces para la adicción a las drogas y el alcohol. La práctica regular de la oración y la meditación se asocia fuertemente con la recuperación y abstinencia de las drogas.
Los resultados de varios estudios indican que las personas con fuertes creencias religiosas y espirituales a sanar más rápido de la cirugía, son menos ansiosos y deprimidos, tienen una menor presión arterial, y hacer frente mejor a las enfermedades crónicas como la artritis, diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer y lesiones de la médula espinal .
Un estudio clínico en la Universidad de Duke descubrieron que las personas que asisten a servicios religiosos regulares tienden a tener mejor función inmune. En otro estudio clínico de 232 adultos mayores sometidos a cirugía cardíaca, los que eran religiosos fueron tres veces menos probabilidades de morir en los 6 meses después de la cirugía que los que no lo eran. No es una de las 37 personas en este estudio que se describieron como profundamente religioso murió. Por supuesto, los estudios no son integrales, y muchas personas encuentran ayuda en los recursos espirituales para numerosas condiciones.
Espiritualidad puede tener un impacto negativo en la salud?
Algunos expertos advierten que las creencias religiosas pueden ser perjudiciales cuando alientan culpa excesiva, miedo y baja autoestima. Del mismo modo, los médicos deben evitar la defensa de determinadas prácticas espirituales, lo que puede ser inapropiado, intrusivo, e inducir un sentimiento de culpa o daño si la implicación es que la mala salud es el resultado de la fe insuficiente. También es importante tener en cuenta que la espiritualidad no es garantía de salud. Por último, existe el riesgo de que la gente puede sustituir la oración para recibir atención médica o que la práctica espiritual podría retrasar la aplicación del tratamiento médico necesario.
¿Cómo puedo recibir asesoramiento espiritual cuando estoy en el hospital?
Muchos hospitales tienen acceso a los consejeros de las religiones organizadas. Si desea orientación espiritual o alguien a orar, pregunte a su médico para referirse a un consejero.
¿Cuál es el futuro de la espiritualidad en la práctica médica?
Muchas escuelas de medicina en los Estados Unidos han incluido enseñanzas espirituales en sus planes de estudio. Sin embargo, ¿qué papel, si los hubiere, un médico debe desempeñar para ayudar o guiar los pacientes en lo espiritual sigue siendo controvertido. Además, dado que parece que hay una creciente creencia en la conexión entre la espiritualidad y la salud, los científicos en este campo sienten que la investigación debe comenzar a centrarse en la evaluación de la validez de esta conexión, una mejor comprensión de por qué existe esta conexión, y cómo funciona. También hay investigaciones interesantes emergentes que evalúa el impacto de la religión y la espiritualidad (tanto del niño y los padres) sobre la salud de los niños y adolescentes.
• Fecha de revisión: 9/28/2009
• Steven D. Ehrlich, NMD, Soluciones de la acupuntura, una práctica privada que se especializa en la medicina complementaria y alternativa, Phoenix, AZ. Fecha de revisión MEDLINE.
Referencias
Benson H, Dusek JA, JB Sherwood, et al, Estudio de los efectos terapéuticos de la oración de intercesión (STEP) en los pacientes de bypass cardiaco:. Un ensayo aleatorio multicéntrico de la incertidumbre y la certeza de recibir la oración de intercesión. Am Heart J. 2006; 151 (4) :934-42.
. Bormann JE, Smith TL, Becker S, et al, la eficacia de la repetición mantram frecuentes sobre el estrés, la calidad de vida y el bienestar espiritual de los veteranos: un estudio piloto. J holista Nursing. 2005; 23 (4) :395-414.
Breitbart W. espiritualidad y sentido en la atención de apoyo: la espiritualidad y el sentido centrado en intervenciones de psicoterapia de grupo en el cáncer avanzado. Apoyo a la atención del cáncer. 2002; 10 (4) :272-280.
Davies B, Brenner P, S Orloff, Sumner L, Worden W. Abordar la espiritualidad en cuidados paliativos pediátricos y cuidados paliativos. J Palliat cuidado. 2002, 18 (1) :59-67.
Desai PP, Ng JB, Bryant SG. Cuidado de los niños y las familias en la UCI: Un enfoque en sus necesidades de desarrollo, psicosociales y espirituales. Crit Care Nursing P. 2002; 25 (3) :88-97.
Efficace F, R. Marrone temas espirituales y de calidad de vida en el tratamiento del cáncer. La muerte de Stud. 2002; 26 (9) :743-756.
Gaudia G. Acerca de la oración de intercesión: el estudio científico de los milagros. MedGenMed. 2007, 9 (1): 56.
Ikedo F, Gangahar DM, Quader MA, Smith LM. Los efectos de la oración, la técnica de relajación durante la anestesia general en los resultados de la recuperación tras la cirugía cardiaca. Hay complemento Clin Pract. 2007; 13 (2) :85-94.
Ironson G, Solomon GF, Balbín, et al. El Ironson-Woods espiritualidad / religiosidad índice se asocia con una supervivencia a largo, los comportamientos de salud, menos angustia, y niveles bajos de cortisol en las personas con VIH / SIDA. AnnBehav Med. 2002; 24 (1) :34-48.
Jonas WB. El camino intermedio: realista ensayos controlados aleatorios para la evaluación de la curación espiritual. J Comp Alt Med. 2001, 7:5-7.
Lane, JD, Seskevich JE, Pieper CF. Entrenamiento de la meditación breve puede mejorar la percepción de estrés y estado de ánimo negativo. Hay Altern Med Salud. 2007; 13 (1) :38-44.
Larimore WL, Parker M, Crowther M. Si los médicos incorporar la espiritualidad en sus prácticas positivas? ¿Qué dice la evidencia? Ann comportamiento Med.2002; 24 (1) :69-73.
Lawler-KA fila, Elliott J. El papel de la actividad religiosa y la espiritualidad en la salud y el bienestar de los adultos mayores. J Health Psychol. 2009; 14 (1) :43-52.
Longo DA, Peterson SM. El papel de spiritualiy en la rehabilitación psicosocial. Psychiatr Rehabil J. 2002; 25 (4) :333-340.
McCaffrey AM, DM Eisenberg, AT Legedza, RB Davis, Phillips RS. Oración por las preocupaciones sobre la salud: resultados de una encuesta nacional sobre la prevalencia y los patrones de uso. Arch Intern Med. 2004; 164 (8) :858-62.
McSherry W, Ross L. Dilemas de la evaluación espiritual: consideraciones para la práctica de enfermería. J Adv Nurs.2002; 38 (5) :479-488.
McVay MR. La medicina y la espiritualidad: un camino simple para restaurar la compasión en la medicina. SDJ Med. 2002; 55 (11) :487-491.
Mofidi M, RF DeVellis, BM DeVellis, DG Blazer, pintor, JM Jordán. La relación entre la espiritualidad y los síntomas depresivos: pruebas de los mecanismos psicosociales. J Nerv Ment Dis. 2007; 195 (8) :681-8.
Neff JA, Shorkey CT, Windsor LC. En contraste basado en la fe y los programas tradicionales de abuso de sustancias. J abuso Subst tratar. 2006; 30 (1) :49-61.
CJ Nelson, BJ Rosenfeld, Breitbart W, M. Galietta espiritualidad, la religión, y la depresión en los enfermos terminales. Psicosomática. 2002; 43 (3) :213-220.
Newlin K, K Knafl, Melkus GD. Afro-americanos espiritualidad: un análisis del concepto. ANS Adv Nursing Ciencia. 2002; 25 (2) :57-70.
O'Hara DP. ¿Hay un papel para la oración y la espiritualidad en el cuidado de la salud? Med Clin North Am.. 2002; 86 (1) :33-46, vi.
Palmer RF, D Katerndahl, Morgan-Kidd J. Un ensayo aleatorio de los efectos de la oración de intercesión a distancia: la interacción con las creencias personales sobre el problema específico de los resultados y el estado funcional. J Altern Me Complemento d. 2004; 10 (3) :438-48.
Rakel, D. Medicina Integrativa Rakel, 2 ª ed. Philadelphia, PA: Saunders Elsevier, Inc. 2007; 82.
Sloan RP, Bagiella E. Las afirmaciones acerca de la participación religiosa y la salud. Ann Med comportamiento. 2002; 24 (1) :14-21.
Sloan RP, Ramakrishnan R. La ciencia, la medicina y la oración de intercesión. Perspect Biol Med. 2006; 49 (4) :504-14.
Sulmasy DP. Espiritualidad, la religión, y la atención clínica. Pecho. 2009; 135 (6) :1634-42.
Tanyi RA, Werner JS. La espiritualidad en las mujeres afroamericanas y caucásicas con enfermedad renal en etapa terminal en tratamiento de hemodiálisis. Cuidado de Salud de la Mujer Int. 2007; 28 (2) :141-54.
Thoresen CE, AH Harris. Espiritualidad y la salud: ¿cuál es la evidencia y lo que se necesita es? Ann Med comportamiento. 2002; 24 (1) :3-13.
Toneatto T, Nguyen L. ¿la meditación consciente mejorar síntomas de ansiedad y estado de ánimo? Una revisión de las sustancias controladas Psiquiatría research.Can J. 2007; 52 (4) :260-6.
Turner DD. Sólo otro medicamento? Una evaluación filosófica de los estudios controlados aleatorios sobre intercesión prayer.J Med Ética. 2006; 32 (8) :487-90.
Zemore SE. Ayudar a la sanación de los alcohólicos en recuperación. Sur Med J. 2007; 100 (4) :447-50.


Leer más: http://www.umm.edu/altmed/articles/spirituality-000360.htm # ixzz1kzrF1X2M

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com