ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

-¿Qué podría considerarse como “verdadero Cristianismo”?


Enviado por   •  21 de Mayo de 2021  •  Resúmenes  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Qué podría considerarse como “verdadero Cristianismo”?

2.Este tema es importante para nosotros, porque estamos inmersos dentro del cristianismo ya que es en lo que creemos, vemos que es relevante para la sociedad ya que hay temas tópicos que pueden crear controversia para personas que no creen.

3. Lo que nos ha hecho dudar o “salir de la caverna” es contrastar lo que se enseña en la Biblia y los resultados que vemos de la iglesia en general dentro de la sociedad, Por ejemplo la Biblia nos enseña dos cosas muy claras, Amar al prójimo y amar Dios. Lamentablemente la iglesia no es muy conocida por amar al prójimo sino más bien por ser quienes discriminan a otros, ser más prohibitivos, ladrones en algunos casos, legalistas, etc. Este tema no es algo solo de ahora, viene incluso desde los tiempos de Jesús y antes. Jesús vino a romper todos los paradigmas impuestos por la sociedad en ese entonces (fariseos) quienes mostraban un cristianismo complejo, lleno de reglas y requisitos para estar cerca de Dios, quienes no amaban a las personas sino que las aborrecían, solo se juntaban con personas de “excelencia” porque de no ser así estarían en pecado y corrían el riesgo de contaminarse, el trato hacia la mujer no era nada bueno. Jesús aparece y hace todo lo contrario dictado por la sociedad, se juntaba con las personas que según la sociedad Dios más aborrecía, muestra que Dios es un padre de fácil acceso o sea no hay que seguir tantas reglas para estar a su alcance, ama a todos por igual, le da un trato digno y muestra que las mujeres juegan un rol importante, da a conocer el verdadero corazón de Dios. Y eso es justamente lo que la iglesia debería estar haciendo, ir por los necesitados, ser como Jesús.

4- El mismo humano por culpa de su pecado y ambición de tener el poder llegan a ser “titiriteros” y se aprovechan de la gente o hacen ver el evangelio de una forma errónea, por lo que mucha gente que quiere buscar de Dios se encuentran con este tipo de doctrinas y caen. Estas doctrinas tienen como centro al hombre y no a Dios como debería ser.

5-Las dificultades del cristiano a la hora de hablar sobre su creencia o la palabra, es que no muchas veces se lo toman enserio, o algunas veces lo persiguen, o hablan mal de él.

La cosa es que el cristiano sigue luchando para hacer llegar la palabra a la máxima cantidad de gente que él pueda, pero desde tiempos muy antiguos, el cristiano era perseguido por expresarse de manera diferente a la que estaban acostumbrados los demás.

 

 El camino pedregoso dentro del mundo cristiano son los mismos cristianos, suena irrisorio pero así es (esto se da también porque hay muchas denominaciones y cada cual tiene su forma de interpretar la Biblia), ya que mucho tienen estas doctrinas muy arraigadas y no ven que muchas veces los actos o formas de llevar el cristianismo son de forma errónea a como aparece en la Biblia o como Jesús lo hacía, tanto que se enceguecen y no son capaces de al menos escuchar la opinión de alguien más, y no les juzgamos por el hecho de no querer salir de la zona de confort, es normal no querer hacerlo, pero es necesario hacerlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com