ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué quiere decir que cada líder de la iglesia debe convertirse en un patólogo espiritual?


Enviado por   •  27 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  7.433 Palabras (30 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 30

[pic 1]

Israel Torres Vera  

  1. ¿Qué quiere decir que cada líder de la iglesia debe convertirse en un patólogo espiritual?

Cada líder en la iglesia debe ser un patólogo espiritual, capaz de discernir los problemas de la salud espiritual. Solo entonces estará preparado para diagnosticar la enfermedad mortal de la falsa enseñanza, y para hacer lo que es necesario a fin de impedir su propagación entre su pueblo. Pablo advirtió <1« 1 sutil peligro de las mentiras satánicas, describiendo a sus presentadores como:

  1. ¿Cuál es el primer síntoma de los falsos maestros? ¿Qué enseñan?

La primera característica, o síntoma, de los falsos maestros es lo que afirman. Un falso maestro enseña otra cosa. La expresión enseña otra cosa viene de hrterodidaskaleó. una palabra compuesta de heleros (“otra*) y didaskateó (“enseñar"). Describe cualquier enseñanza que contradice la revelación de Dios en escrituras. Tal enseñanza es heterodoxia y no ortodoxia- las falsas enseñanzas pueden tomar diversas formas. Pueden negar la existencia de Dios, o enseñar « osas falsas de su naturaleza y atributos. Pudieran negar la Trinidad. También son muy frecuentes las  falsedades acerca de la persona y obra de Cristo  en los falsos sistemas. Los que niegan su nacimiento virginal, su perfección impecable, su muerte expiatoria, su resurrección corporal

o su futura venida, muestran síntomas de una infección peligrosa. Los falsos maestros también enseñan cosas erróneas acerca de la naturaleza, persona y obra del Espíritu Santo. Sin embargo, otra tendencia de la enfermedad de la falsa enseñanza niega la autenticidad, inspiración, autoridad o la infalibilidad de la Biblia. Esta tendencia es particularmente virulenta en la iglesia actual.

  1. Lee Efesios 4:11-15. ¿Cuál es la función principal de un guía espiritual.

La función de un guía espiritual es, para la edificación de la iglesia, para guiarla y no permitir que se aparte de la sana doctrina, para ayudarles en el crecimiento espiritual y fomentar la unidad de la misma para que asi todos lleguemos cada dia a la estatura de Cristo.

  1. ¿Cuál es el segundo síntoma de los falsos maestros?

El segundo síntoma o característica de los falsos maestros es que lo rechazan. Su enseñanza no solo afirma el error sino que tampoco se conforma a las sanas palabras de nuestro señor Jesucristo, es decir que están en constante desacuerdo con las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo.

  1. Lee Mateo 7:15-20 ¿Cuál es el tercer síntoma de los falsos maestros? Explica.

Tercer síntoma de los falsos maestros es su rechazo de la doctrina no es

Conforme a la piedad. La prueba final de cualquier enseñanza en si produce

Piedad. La enseñanza que no está basada en las Escrituras, traerá como resultado

una vida impía Piedad traduce eusebeia, que significa “devoción", •reverencia"

o  semejanza a Dios". Tal conducta es el fruto de la verdad. En Mateo 7:15-20

  1. ¿Qué actitud tienen los falsos maestros? Explica.

La actitud de los falsos maestros puede resumirse en una palabra: vanidad se requiere de mucho ego para colocarse a uno mismo como juez de la Biblia. Tal egoísmo de modo flagrante usurpa el lugar de Dios. La palabra envanecido viene de tuphaó. la misma palabra usada en 3:6. Como se observa en el análisis de ese pasaje en el capítulo 10 de este tomo, se deriva de una palabra que significa “humo". El verbo significa “inflarse como una nube de humo”.

La palabra también denota arrogancia, un rasgo inevitable de los falsos maestros. Establecer nuestra enseñanza como algo superior a la Palabra de Dios es el colmo de la arrogancia Los falsos maestros hablan palabras infladas y vanas" (2 P. 2:18), conversación inútil que simplemente revela su actitud arrogante. Tal hombre fue Simón el mago, que “[se hacía] pasar por algún grande" (Hch. 8:9). Pablo describe a ese hombre como “vanamente hinchado por su propia mente carnal' (Col, 2:18).

Los falsos maestros tienen una percepción en extremo inflada de su propia importancia, no vacilando en revelarse contra Dios y *u Palabra. Sin embargo, eso simplemente confirma que están infectados con una mortal enfermedad espiritual.

  1. ¿Qué mentalidad demuestran los fasos maestros?

nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, (6:4¿)

Aunque un falso maestro pudiera estar lleno de orgullo por su presunto conocimiento, en realidad nada sabe. Toda su imaginada inteligencia, su pretendida erudición y presunto profundo entendimiento, cuenta como simple necedad ante Dios (Ro. 1:22; 1 Co. 2:9-10). Faltos de entendimiento de la verdad espiritual, su "sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica” (Stg. 3:15).

  1. ¿Qué efectos producen los falsos maestros? Explica cada uno brevemente

De las cuales nacen  envidias, pleitos blasfemias, malas sospechas, disputas necias

Como se observó antes, las falsas enseñanzas no pasan la prueba de la verdad, porque no producen piedad. Una segunda forma en la que fracasa es en su incapacidad de producir unidad. La batalla de palabras de los falsos maestros, ira  como resultado y confusión. Envidia es el descontento interno con las ventajas o la popularidad de que disfrutan otros. Trae como resultados pleitos, que muchas veces se manifiestan en las blasfemias de calumnias c insultos. Esas blasfemias consisten en malas sospechas, que significa atribuir móviles malvados a alguien. El resultado neto de las falsas enseñanzas son las disputas necias. Los falsos maestros constantemente intercambian entre sí sus falsos caminos. Eso contribuye a propagar su enfermedad espiritual, tanto como las ovejas se infectan unas a otras. Nunca puede la falsa enseñanza producir unidad. Solamente la verdad unifica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (678.2 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com