ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Un Lider


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

Que es un líder?

Es aquella persona que tiene la capacidad de influir en las demás personas ya sea un grupo de trabajo, amigos en general cualquier persona que se relacione con el también es la persona que lleva la voz cantante o su opinión es valorada y efectuada en su momento esto no quiere decir que solo los jefes lo pueden ser puede ser cualquier persona no importa su nivel jerárquico.

El líder sin ser jefe puede también tomas decisiones sobre el grupo que viene determinada por la autoridad moral que ejerce sobre todos los miembros del grupo ya que inspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el líder.

Lo que caracteriza un líder es su habilidad para conducir equipos.

• Consigue que cada miembro trabaje y aporte lo mejor de si mismo en la lucha por conseguir los objetivos propuestos.

• Visión al futuro: es una persona que mira a largo plazo, plantea objetivos y esto hace que ilusionar y incentivar a su grupo de trabajo

• También el líder se anticipa a los hechos siempre está enterado de todo y da solución rápida y precisa.

• Consigue que las personas se identifiquen con sus metas que las hagan propias y que luchen por ellas y no se den por vencidas.

Para ser un líder tiene que poseer habilidades que pocos tienen y que las explora y las pone en práctica en todo momento.

Algunas personas tienen esas habilidades innatas pero también se pueden adquirir con la experiencia y el aprendizaje

En resumen ya sea que una persona nace líder se hace por medio del aprendizaje de igual forma debe de estar pendiente de todo asistiendo a seminarios talleres leer libros relacionados con el tema y practicar en cada momento su habilidades para siempre mantener ese compromiso de ayudar y liderar en cualquier situación que se le presente.

También existen técnicas de liderazgo como ser:

Toma de decisiones

Motivación

Comunicación

El líder tiene que conocer y dominar

Todo esto ayuda a que el líder pueda ejercer sobre sus grupos una armonía de que todo se puede con esfuerzo y dedicación demostrando siempre que todo se puede.

Visión de futuro para un líder

En esta era tan cambiante solo sobreviven aquellas empresas que saben adaptarse a los cambios por lo que el líder tiene la habilidad de adelantarse a los acontecimientos para prever o conocer como se está moviendo el sector donde están laborando es una habilidad estratégica que ayuda a que las empresas eviten problemas que a la larga perjudica grandemente la empresa.

El líder se preocupa a corto plazo pero también y mucho más a largo plazo tiene en mente abierta a los cambios y siempre sabrá cómo resolver.

El líder es una persona inquieta, inconformista, soñadora pero que siempre consigue materializar sus sueños y los hace realidad.

Liderazgo en cualquier puesto de trabajo.

La jerarquía puede dar poder pero la autoridad moral solo se consigue con el liderazgo

Como por ejemplo el jefe y el líder en el mismo grupo pero existe una gran diferencia el jefe es el que ocupa el puesto jerárquico más alto, y el líder es quien goza de autoridad moral sobre el resto del grupo.

Por lo que el liderazgo no es solo reservado a la cúpula de la compañía si no que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com