ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo cristiano. ¿Que se necesita para convertirse en un líder?


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  3.781 Palabras (16 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 16

Universidad Adventista de Bolivia

Facultad de Teología

liderazgo cristiano

ensayo

Presentado en cumplimiento parcial de los Requisitos

de LA MATERIA de entrenamiento misionero

Por

rodrigues da silva teixeira barros, Samuel

Vinto, Cochabamba

abril  2018

Sumário

¿Que es un liderazgo cristiano?        

¿Que se necesita para convertirse en un líder?        

Característica del liderazgo positivo        

Valor        

Humildad        

Confiabilidad        

Cooperar        

Autoridad        

Dictadura        

No criticar        

Reuniones de juntas        

Finanzas de la obra        

Preparar dirigentes        

Que enseña la vida de Samuel        

LIDERAZGO EN SU JUVENTUD        

EL LIDERSE INTRISTECE Y INTERCEDE        

ES RESPONSABLE Y DETERMINADO        

EL LIDER LLORA POR SU OVEJA DESOBEDIENTE        

LA TRISTEZA DEL LIDER        

EL VERDADERO LIDER OY LA VOZ DE DIOS.        

Que enseña la vida de Nehemías (1:4)        

Un siervo listo para el servicio de Dios.        

Dios ha de ponernos en el hogar cierto        

El líder debe de ser un reconstructor. Nehemías, .        

Los líderes deben estar preparados para los desafíos. .        

Los líderes se preparan para victoria y no para el fracaso.        

Conclusión        

Un Liderazgo Positivo basado en la vida de Samuel y Nehemías

Introducción

El presente ensayo trata sobre uno de los temas más importante para a actualidad, Empresas necesitan de personas preparadas para hacer trabajo con calidades, para actuar con liderados y para tal función es inevitable un liderazgo triunfante. La gran pregunta es: ¿cómo tener un liderazgo positivo en medio de una sociedad individualista? La iglesia también compartirla de la misma necesidad, una vez que esta tiene que cumplir la gran comisión y por lo tanto tiene que tener un modelo, pues un liderazgo de suceso es un liderazgo que tiene un buen arquetipo.

Dio siempre tiene llamado hombres llenos de defectos y los cambia en lideres efectivos o positivo. Mirra el ejemplo de pablo era un Grand perseguidor de los cristianos, al Moisés para libertar a su pueblo del Egipto, era un hombre duro enojado, igualmente tenemos Ester que fuera usada por Dios para hacer una grandiosa obra a favor del pueblo de Dios. Además, tenemos Samuel que desde pequeño fue ensenado a andar en el camino del señor y también Nehemías copero del rey en Persia.

Como veremos en el presente estudio Dios usa persona común con caracterices especiales, ellos solo vencerán y tuvieron estas peculiaridades no por algo que tenían más pelo poder del alto.  

¿Que es un liderazgo cristiano?

Debemos separar entre liderazgo secular y del liderazgo cristianos. Nuestro modelo es un modelo de un líder por excelencia, donde todos que se renderen a cristo son regalado con competencias y dones para cumplir una determinada tarea.

 liderazgo cristiano es: inspirar y mover a os hombres a la acción, obteniendo de ellos el máximo de colaboración y el minino de oposición[1] 

 La capacidad de influir en otras personas es un trabajo en conjunto hecho por dios en el líder para llevar a una buena acción a sus liderados, el liderazgo puedo ser capaz de hacer crecimiento o de crear involucración, únicamente aquellos cuyos corazón han sido transformado por la gracias puede ser un líder positivo.

¿Que se necesita para convertirse en un líder?

            En relación a los líderes crueles debemos orar por ellos y vigiar nuestros pensamientos para no cometer el pecado de juzgar a ellos ,ya que cada uno recebara su recompensa según las cosa que tenga hecho por medio de lo cuerpo, la envidia es una falla no carácter que desencadenó en un angelé llamado Lucifer que ambicionaba gloria e poder y anhelaba ser lo primero en lo cielo , la envidia es una actitud egoísta que so ver calidad en si propio e despresa as calidad dos otros ,son capaces de levantar rebeliones contra las personas y contra Dios para atingir sus objetivos ,la envidia es muy peligrosa ,luego ponen en risco los planes por esto los dirigentes debe tener una actitud de humildad para no dar lugar para lo diablo poner eses sentimientos en su corazón. 

Característica del liderazgo positivo

               Un líder cristiano tiende a enfrentar gran desafíos , pero ello debe tener en su vida lo habito de consultar a Dios en oración ,es importante mantener una comunión estrecha con Dios y una vigilancia incesante para suportar las probaciones ,Alem disto debe cultivar el amor e la compasión a los hermanos ,Dios hay dado a los lideres la gran responsabilidad de tratar la todas las personas con cortesía y gentileza, actuando con amor y justicia cuando necesita corregir o disciplinar alguien de manera que no juzgue a los hermanos más tiene paciencia bondad y amor con sus fallas. Lo líder cristiano debe tener en su mente que es lo representante de Dios aquí en la tierra por esto debe buscar actuar como Dios desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (23.6 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com