ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué significado tiene hoy la persona de Jesús para los jóvenes?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un reporte escrito que contenga una reflexión personal acerca de las siguientes preguntas planteadas:

  1. ¿Qué significado tiene hoy la persona de Jesús para los jóvenes?

Siento que para cada persona es diferente, puesto que los jóvenes actualmente no hay un indicio de que todos sean creyentes, las nuevas generaciones han demostrado ser menos creyentes que otras, pero igual Jesús representa una persona de fe para todos, una persona a la que le pueden hablar y contarle cosas sin sentirse juzgados. Jesús representa muchas cosas y creo que una de ellas puede ser lo que nos falta de nosotros mismos, me refiero a que cuando la gente le habla a Jesús le piden cosas que hacen falta de uno mismo.  

  1. ¿Qué sentimientos o imágenes genera en ti el hablar o acercarnos a la persona y obra de Jesús?

Realmente a mí no me genera ningún sentimiento, he aprendido a ser imparcial ante eso, siempre mi familia me ha dicho que tengo que creer en algo, que puede ser en Jesús, en un dios, pero en algo, aunque realmente nunca he podido tener esa fe, nunca he podido sentir nada, pero se y estoy segura de que hay muchas personas que si creen y que si tienen sentimientos cuando se habla de eso.

  1. ¿Es necesario resignificar la persona de Jesús hoy en nuestra realidad' o ¿Así está bien?

A mi parecer está bien porque se siguen creencias e ideas de hace ya varios años y cambiarlo solo sería que surjan màs preguntas o ideas acerca de lo que ve o vemos de Jesùs en la actualidad. La persona de Jesùs no creo que se refiera simplemente a una persona y ya.

  1. ¿Es necesario o importante Jesús en tu vida?

No, realmente lo he pensado y lo he analizado, no siento que sea necesario, pero eso no le quita importancia, ya que yo creo que al final, es algo relevante en la vida de todos, no tienes que creer si no quieres, no tienes que hablar de ello si no quieres, pero cultural y socialmente siempre va a estar presente en la vida de todas las personas.

  1. ¿La comunicación con Jesús (oración) que espacio ocupa en tu vida?

Realmente no ocupa espacio en mi vida, recuerdo que cuando era chica me llamaba mucho la atención ir al catecismo y todas esas cosas, inclusive me inscribí a un pequeño curso y pasé la confirmación, pero eso fue en 6to de primaria y hasta el día de hoy ya no he vuelto a rezar ningún día. También he ido a la iglesia y no siento ese sentimiento que dicen de liberación y de poder hablar, de que estas en un espacio seguro, realmente no lo siento.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (317.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com