ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN BÍBLICA SOBRE LA FE HUMANA


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Apuntes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN BÍBLICA SOBRE LA FE HUMANA

El ser humano, (que es la máxima creación de Dios), es tripartito, esto quiere decir, que posee cuerpo, alma y espíritu.

  • El cuerpo, es esta materia que vemos, tocamos y que algún día morirá.
  • El alma, son nuestros deseos, anhelos y nuestros impulsos propios de seres humanos.
  • El espíritu, es el soplo de Dios  que nos dió vida, nos aparta para su servicio y es el camino que tenemos para llegar directamente a su presencia, el espíritu es el único de los tres elementos, que es inmortal y que le pertenece a Dios.

Es el espíritu el que aviva la llama de la fe en nuestra alma, porque es el que nos corrige, nos guía, nos alienta y nos anima para seguir adelante en medio de las pruebas más difíciles.

HERMANOS

Acabamos de ver en el video, el contraste entre el carbón y el diamante; ambos son minerales, que se extraen de la tierra, pero el carbón es opaco, frágil y de poco valor; mientras que el diamante es brillante, fuerte y muy apreciado; pero para que el diamante adquiera esas condiciones que lo hacen un mineral sobresaliente, tuvo que pasar por grandes pruebas, presiones y transformaciones que lo fueron puliendo para que con el paso de los años alcanzara la belleza que lo hace  diferente de los demás minerales.

El cristiano, al igual que el inconverso, enfrenta problemas, dificultades y obstáculos por vencer, pero la diferencia radica  en que no estamos desamparados, tenemos la presencia permanente del Espíritu Santo quien nos ayuda a salir  victoriosos de cada prueba; en muchos  casos nos sentimos solos, creemos que batallamos en nuestras propias fuerzas y que nuestras oraciones no son escuchadas por nuestro Señor, pues no vemos la respuesta como queremos, pero Él nos contesta y nos conduce como conviene, porque Él nos ama y está en control de nuestras vidas.

No olvidemos que fue Dios quien nos eligió a nosotros y éramos como carbones (débiles, opacos y con poco valor), pero en las manos de Dios llegaremos a ser como el diamante (fuertes, con brillo y muy apreciados), porque a los que Él elige los prueba, los somete a presiones y los prepara para grandes cosas; el cristiano solo tiene valor cuando nace de Dios, quien no nace de Dios, es como un carbón.

La fe nace y se fortalece de una relación cercana con Dios, y es el hombre quien convencido en lo que Dios le ha revelado en su palabra, cree en el carácter de Dios y pone su mirada en Él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com