ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RONALD LA BARRERA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Ronald La Barrea Villarreal, es hijo de Segundo y Rosa, nace en Trujillo el 28 de mayo de 1961, tiene dos hermanas Rosa y Marleni y una sobrina Viviana.

Hizo sus estudios primarios en la I.E. Andrés Avelino Cáceres y la Secundaria en la GUE José Faustino Sánchez Carrión, ambas en la ciudad de Trujillo. Formó parte de los Acólitos de la Parroquia San Martín de Porres de Trujillo y del grupo juvenil de la misma parroquia, siendo su párroco de aquel entonces el R.P. Lorenzo Adorni, el instrumento que Dios usó para llamarlo al sacerdocio.

En el año 1979 entra al Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo de su ciudad natal, el 24 de noviembre de 1985 es ordenado diácono y el 7 de diciembre de 1986 es ordenado sacerdote en la Catedral de Trujillo por imposición de manos de Mons. Manuel Prado Pérez – Rosas, SJ.

En sus estudios realizados ha conseguido los grados de Bachiller en Teología, en la Facultad Pontificia y Civil de Lima; Maestría en Teología, en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; Doctorado de Investigación en Bioética, en la Universidad Católica del Sacro Cuore en Roma. Tiene los siguientes títulos: Pedagógico en la especialidad de Educación Religiosa del ISP Juan Pablo II de Trujillo; Licenciado en Teología, en la Universidad Católica de Trujillo, Profesional en Ciencias Filosóficas y Profesional en Disciplinas Teológicas, del Seminario San Carlos y San Marcelo.

Cuenta con varios Diplomados, entre ellos en Mariología, de la Facultad Teológica Marianum de Roma; Consejería Psicológica; Exorcismo y Oración de Liberación, del Ateneo Regina Apostolorum de Roma; Praxis Adminsitartiva Canónica, de la Congregación del Clero del Vaticano.

Ha servido en su Arquidiócesis en las Parroquias de San Luis Gonzaga de Mótil, San Patricio de Florencia de Mora, San Pedro de San Pedro de Lloc, Cristo Resucitado y San Lorenzo de Trujillo. Ha sido asesor de los Movimientos de Cursillos de Cristiandad, de la Comunidad Matrimonial Carismática Bodas de Caná. También ha sido Capellán del Hospital Belén y actualmente es Canónigo de la Basílica Catedral, asesor del Departamento de Pastoral de Salud y Capellán del Poder Judicial.

En la Curia Arquidiocesana ha colaborado desde 1988 como secretario y vice canciller, ha sido secretario ejecutivo del Departamento Arquidiocesano de Liturgia, Canciller y Vicario General. En el Tribunal Eclesiástico ha sido Promotor de Justicia, Defensor del Vínculo, Vicario Judicial Adjunto y Vicario Judicial.

En Educación ha sido profesor en la I.E. César Vallejo de Trujillo, ISP Juan Pablo II de Trujillo; promotor de la I.E. San Patricio, de Florencia de Mora; Director de la I.E. San Esteban, de Mampuesto; Director Espiritual de la I.E. Dante Alighieri, de Trujillo. A nivel universitario ha sido profesor de la Escuela de Servicio Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad Católica de Trujillo, donde fue también Gran Vice Canciller y Gerente General. Actualmente es profesor en la Universidad Católica de Trujillo y del Seminario Mayor de San Carlos y San Marcelo.

Ha sido llamado a evangelizar a través de las misas de sanación, la predicación, conferencias y la música, siendo autor de libros, Cd’s y DVD’s de predicaciones y canciones en español e italiano. Esto lo ha llevado a diversas ciudades del Perú y a países como Ecuador, Colombia, Panamá, México, Estados Unidos, España e Italia.

CONTACTAME

pronald1@hotmail.com; Telf. 948938260, RPM #277806; Parroquia San Lorenzo, Jr. Colón 744 Trujillo - Perú

ENLACES

www.iglesiacatolica.org.pe

www.vatican.va/content/vatican/es.html

http://encuentra.com/

http://www.es.catholic.net/

http://www.zenit.org/es

http://www.oracionesydevociones.info/

https://www.aciprensa.com/

...

Descargar como  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt