ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rastafarismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

EL RASTAFARIANISMO

INTRODUCCION.

En el presente trabajo se introducen los fundamentos de la religión rastafari, la cual fue por siempre la bandera que enarboló Marley.

Históricamente ha Jamaica la determinan dos factores: la plantación azucarera y la esclavitud negra. Su colonización se llevo a cabo por piases que aportaron cultura, tradición y costumbres que con el paso del tiempo fueron integrándose hasta crear una identidad propia.

El Rastafarismo o Rastafarianismo es creación única de Haillé Selassie, emperador de Etiopía y quien era el 2250 descendiente directo por línea paterna del rey Menelik y la reina Sheeba.

Un dato curioso: la denominación Rastafari proviene de la unión de los dos nombres de pila del emperador Selassie: Ras Tafari Makhonen.

El Rastafarismo tiene un dios “JAH”, quien es todo poderoso y a quien los verdaderos creyentes aman y le dedican plegarias y cantos.

El Rastafarianismo llega a Jamaica en 1945, cuando Marcus Garvey lo llevó a la ínsula. A Garvey se le considera un héroe nacional y líder de ese país. Aquí hay otro dato curioso: en el año de 1945, el 6 de Febrero nace Bob Marley, quien viene a conocer el Rastafarianismo cuando esta bien entrada la década de los '60. El rastafarismo es una filosofía espiritual que encontró su vía de difusión en el reggae, esta música le permitió a este moviendo ir más allá de sus fronteras y que la comunidad del siglo XX conociera el movimiento rastafari.

Parte importante, para los verdaderos creyente es el tener que fumar marihuana (o como le dicen ellos “Ganja” o “kaya”) y esto no es mas que una forma de poder conectar su alma con Jah, así como en nuestro país se utiliza el peyote o los hongos alucinógenos para poder tener revelaciones sagradas o mágicas.

Hay en este tema un debate: el Rastafarismo para algunos es una verdadera religión (aunque para expresarla no exista, hasta donde sabemos, templos) y para otros es una compleja y completa, además de muy interesante, doctrina filosófica que

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

basa sus raíces en el cristianismo, el naturismo y el existencialismo puro del ser humano que desea que todos los negros del mundo (llámese América, El Caribe, Asia, Europa) regresan a su punto primigenio de origen el cual es Africa y creen olvidando y desapareciendo fronteras, un solo estado africano, orgulloso y fuerte.

Haillé Selassie soñó con esto, Marcus Garvey también, incluso, compró una compañía naviera a la cual le puso el nombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com