ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexionando Con Propósito :


Enviado por   •  15 de Junio de 2013  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 8

Reflexionando con Propósito :por Humberto Barraza

Hace unos días estuve leyendo un artículo del Dr. En farmacia Federico mayor Zaragoza, un profesor español que estuvo a cargo de la UNESCO por 12 años hasta el año 1999, el decía en uno de sus comentarios sobre la época actual

“Estamos distraídos con el ciberespacio, con la telefonía móvil, con la TV, con las “play station”, con los omnipresentes espectáculos deportivos. El fútbol a todas horas: liga, copa, supercopa, champions, Europa, mundial…! La industria del “entretenimiento adquiere colosales proporciones y puede ser la próxima “burbuja”… Llega a ser casi una adicción… ¿Y cuándo se piensa?,

Para cambiar las actuales tendencias hay que empezar por cambiarnos a nosotros, a nuestro entorno. Para movilizar a los ciudadanos, para dejar de ser súbditos, sumisos, silenciosos, obedientes, es necesario inventar otro mañana…

Sabias palabras de este Dr. Que a sus 79 años tiene muy claro que ¡Hoy muy pocos toman tiempo para pensar! En esta época acelerada y algunos ni siquiera nos damos cuenta de ello, pero Dios instruye a su pueblo a pensar, a Reflexionar con propósito, a esto el le llama Meditación, una de las 4 herramientas esenciales del Cristiano, mi mensaje de hoy lleva por título, Reflexionando con Propósito.

Federico II Emperador de Prusia escribió

Conocimientos puede tener cualquiera, pero el arte de pensar es el regalo más escaso de la naturaleza., interesante frase verdad?, bueno, pero que es meditación?, Que tiene que ver con pensar, el mundo cree que es una forma de alcanzar planos superiores, otros pueden pensar que es sentarse al estilo Hindue, Yoga, etc imaginándose viajes en el tiempo y cosas por el estilo, pero meditar no es soñar despierto, según el diccionario Meditar es Pensar detenidamente, con atención y cuidado, significa también reflexionar:

La palabra «meditación» viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio, nuestra Iglesia siempre nos ha instruido al respecto y recopilando el significado de Meditar tenemos que:

Meditar significa, “reflexionar en, contemplar. Planificar en la mente; intención. Pensar o reflexionar, especialmente de una manera tranquila y deliberada. Mantener la mente en un estado de contemplación; meditar; reflexionar, planificar dándole vueltas en la mente, en lo personal yo diría que Meditar es el arte de pensar con propósito.

Me surge ahora unas preguntas, primero, ¿Será necesario para los cristianos meditar?, y si es necesario ¿De qué nos sirve meditar?, bueno vamos a ir desmenuzando un poco esto, les invito a ir a la Biblia, al libro de Josué 1;8, les invito a pasar allí porque vamos a escudriñar un poco la respuesta a estas interrogantes

Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Dios quiere que nosotros prosperemos, la Biblia nos declara esto en varios otros pasajes más, para ello el nos entrega mandamientos, estatutos, ordenanzas y leyes que si no las quebrantamos, el mundo sería hoy otra cosa, honrar Padre y Madre nos asegura que nuestros días aquí en la tierra se alargarán, el diezmo en sus tres versiones nos aseguran bendiciones hasta que sobreabunde, y Dios quiere que meditemos en lo que dice la biblia, nótese que dice de día y de noche, la meditación hará que nosotros nos acerquemos a Dios y con su ayuda entonces podamos cambiar nuestra mentalidad y vivir de acuerdo a los principios de la Biblia, entonces esto traerá como consecuencia nuestra prosperidad en la vida y todo nos saldrá bien, La Meditación como instrumento hace que sea posible vencer, hace que sea posible enfocar nuestra mente en la ansiada meta, hace que sea posible, finalmente prosperar nuestro camino,

Un antiguo artículo de la Buenas Noticias del Mundo de mañana, edición de Enero/Febrero pag. 7, hablaba de una herramienta espiritual descuidada y en uno de sus párrafos decía lo siguiente:

“Entre las cuatro herramientas espirituales básicas, la meditación es sin duda la que más descuidamos. Y sin meditación las otras tres, Oración, Ayuno y estudio de la Biblia, resultan ineficaces”

Una oración sin poner nuestra mente en ella, sin meditación, puede ser solo un discurso o juego de palabras, le ha pasado a ud. Que se distrae en una oración, un bocinazo en la calle, el ruido de un teléfono sonando a lo lejos por ejm. tome en cuenta que el adversario siempre va a querer distraerlo y hacer que esa oración pierda efectividad, ¿Qué pasa con el ayuno si no ha meditado en el con propósito?, si no ha llegado a una conclusión espiritual respecto al tema por el cual esta ayunando, entonces solo habremos pasado un poco de hambre y nada más!, si estudiamos la Biblia y no meditamos en lo que estamos estudiando, entonces es lo mismo que haber leído una historia de aventuras”

Las personas que ayudamos en la labor de la predicación igualmente debemos meditar mucho antes de entregar un mensaje, como decía nuestro ministro nuestros conocimientos deben ser transmitidos en mansedumbre, un mensaje de paz, amor, ánimo, optimismo, que refleje el amor de Cristo a su Iglesia, debemos recordar que el pueblo espera 6 días para recibir un alimento agradable,…por eso debemos meditar y poner el sentido, un énfasis en lo que queremos entregar, la Biblia lo dice, en Neh 8:8 Hablando de los Levitas, cuando predicaban al pueblo Neh 8:8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

La meditación es realmente un arte perdido en la sociedad actual, pero no debe ser así entre nosotros

La semana pasada nuestro ministro nos recordaba que nosotros somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com