ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones y compromisos en tu comportamiento individual y social basadas en los 3 fundamentos y 3 aplicaciones referidas al NT


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones y compromisos en tu comportamiento individual y social basadas en los 3 fundamentos y 3 aplicaciones referidas al NT te digo los fundamentos

  1. El amor a Dios pasa por el amor al hermano

REFLEXION

Jesús nos dice que el mandamiento más importante  es el amor a Dios sobre todas las cosas, ahora con esto nos preguntamos si se puede amar al prójimo, el mandamiento nuevo que el nos dio, y a la vez a incondicionalmente a Dios. Los dos mandamientos de amor a Dios y amor al prójimo son inseparables, no puede darse uno sin el otro, el que ama a Dios ama a sus hijos, los hombres. Y no se puede amar a sus hijos, a nuestro prójimo, si no amamos Dios.

COMPROMISO        

El amor de Dios y hacia nuestro prójimo debe ir de la mano, por eso yo me comprometo a demostrar amor por mi familia, hermanos, amigos y todo ser humano, ya que somos hijos de Dios; y también a seguir amando a Dios sobre todas las cosas.

  1. Dios prefiere a los pequeños por amor

REFLEXION

La Biblia nos dice “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”; como contraste a una sociedad donde el ser un niño era ser un ser insignificante y sin valoración, Jesús no da a entender mediante a un niño a los sencillos, humildes y pobres; y que estos seres al ser los más humildes, generosos y bondadosos tenían más fácil la entrada al cielo.

COMPROMISO        

Me comprometo a tomar el ejemplo que nos dio Jesús y ser humilde, generoso, bondadoso y puro como un niño y como todas aquellas personas que ahora gozan de la paz de Dios en el Reino de los Cielos.

  1. El perdón señal exigencia de amor

REFLEXION

En el Padre Nuestro se da la frase “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.”, con esta frase entendemos la importancia del perdón, ya que este va de la mano con el amor al prójimo y este de la mano con el amor a Dios, con lo cual si tenemos rencor hacia nuestro prójimo tenemos rencor hacia Dios. Si Dios perdona nuestras grandes ofensas nosotros también debemos perdonar a los que nos hieren.

COMPROMISO        

Dios perdona todos nuestros pecados, entonces yo también puedo perdonar las ofensas de mis prójimos y no guardar rencor en mi corazón, así llegaré a amar a mi prójimo y amar a Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (746.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com