ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos del comportamiento individual


Enviado por   •  21 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Jaqueline Lizeth Carrillo López

Nombre: Fundamentos del comportamiento individual

 Contextualización

El esquema disciplinario o tradicionalista ha sido superado en gran medida por los avances tecnológicos y la posibilidad de compartir conocimientos con mayor facilidad, en donde las costumbres, tradiciones y valores de cada sociedad pueden ser conocidos con mayor facilidad y puestos en duda por los propios alumnos y padres de familia.

La sociedad de la información hace cada vez más evidente que las técnicas disciplinarias que buscaban homogeneizar la conducta de las personas apelando a un supuesto beneficio, no necesariamente tienen los mejores resultados.

 

Características biográficas

Las actitudes que moldean la voluntad de los actores están formuladas a partir de conceptos asociados a aspectos biológicos y sociales. Ambos conceptos son complementarios, pues no puede entenderse a una persona si sólo se comprende uno de ambos, no son excluyentes, sino que tienen la cualidad de modificarse uno a uno sucesivamente

Raza, género, edad y orientación sexual

La dicotomía entre lo innato y lo adquirido cuenta con una larga historia en términos de la historia de la humanidad. La concepción de raza ha sido superada en términos científicos, pues se ha comprobado de forma genética la inexistencia de diferentes razas entre seres humanos.

La diferencia más significativa entre seres humanos es la edad y el sexo. Por un lado la edad asociada a la experiencia y conocimientos adquiridos pueden ser hoy en día un elemento importante para el lugar que ocupa una persona en una organización, pues las personas con menor edad, dependiendo su instrucción, serán más adaptables a las circunstancias en términos de los contextos en que se desenvuelven, que una persona de mayor edad con conocimientos más sólidos.

Por medio de la educación familiar se aprende a ser femenino o masculino y esto sí está asociado a la manera en que se percibe el mundo. Si bien la educación de género no siempre se logra si es una variable importante en cuando a la manera en que el individuo percibe el mundo y por ende influye en su comportamiento.

Aprendizaje, actitudes, teorías y definición

Los antropólogos sociales identifican 4 afectos que son un puente entre los sentidos y los actos. Estos afectos están asociados al aprendizaje de las diversas acciones que se convierten en costumbres. Los afectos son la tristeza, el enojo, el miedo, alegría y amor o amistad. Estos afectos moldean los actos y gustos de las personas, aquello que está dispuesto a hacer.

El aprendizaje es ese proceso continuo en que se desarrollan habilidades, conocimientos y destrezas. Este proceso es moldeable y facilitado por diversos actores, entre ellos las organizaciones educativas que pueden formar parte de un sistema formal o informal de educación, dependiendo si es planeado o experiencial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com