ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos Del Comportamiento Individual


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo 2: Fundamentos del comportamiento individual

¿Qué significa aptitud? Se refiere a la capacidad que tiene un ser humano para llevar a cabo las diferentes áreas de un trabajo.

Aptitudes intelectuales

Son las que se necesitan para desarrollar actividades mentales (pensar, razonar, y resolver problemas). Las sietes dimensiones que se cian de la aptitud intelectual con más frecuencia como constituyen de la inteligencia son las siguientes.

Aptitudes físicas

Aunque la naturaleza cambiante del trabajo sugiere que las aptitudes intelectuales son cada vez más importantes en muchos trabajos, las aptitudes físicas específicas tienen importancia para ejecutar con éxito los trabajos. La aptitud física es la capacidad para realizar tareas que demandan resistencia, destreza, fuerza y otras características similares. Las aptitudes físicas tienen diversos factores que lo complementa, el listado son:

Características biográficas

Como se ha mencionado en el último capítulo hay diversos factores que afectan la productividad, los cuales son difícil de medir. Aun así existen muchos factores que se pueden medir con más facilidad que puede ser extraído por el perfil del empleado.

Edad: es probable que existe una relación entre la edad y el despeno en el trabajo y en esto existe tres razones. La primera es la creencia que el desempeño disminuye con la edad. El segundo es que la fuerza de trabajo está envejeciendo. Y por último que las leyes en EE.UU reglamentan el retiro obligatorio a cierta edad.

Género: se sugiere comenzar con decir que hay pocas diferencias entre a mujer y el hombre en campo laboral, por ejemplo en la solución de problemas, aptitudes analíticas, orientación a la competencia, motivación, sociabilidad o aptitud para el aprendizaje. Un tema que parece no diferir entre los géneros, en especial cuando el empleado tiene niños en edad preescolar, es la preferencia por la programación del trabajo.

Raza: la raza se ha evaluado mucho en el campo de comportamiento organizacional tanto como las decisiones sobre selección de personal, evaluación del desempeño, pago y discriminación en el lugar del trabajo. En primer lugar los individuos tienen la tendencia de favorecer a colegas de su propia raza en las evaluaciones del desempeño, decisiones de ascenso y salarios. En segundo lugar existe una diferencia racial significativa hacia la acción significativa. En tercer lugar a lo afroamericanos por lo general se tienden a juzgar más que a los blancos. El principal dilema que enfrentan los empleadores que utilizan pruebas de aptitud mental para seleccionar, ascender, capacitar y otras decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com