ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Libro "Tiempo De Trascendencia"


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

“Tiempo de trascendencia”

Como seres humanos realmente nunca nos ponemos a pensar conscientemente acerca de lo que es “trascendencia” y todo a lo que conlleva esta simple palabra.

En lo personal, creciendo siempre en escuelas religiosas, me enseñaron que la trascendencia se logra solo por el camino de la religión y lo que esto conlleva, de lo que realmente yo nunca he sido muy creyente.

De este libro hay un capítulo en especial que me dejó con una gran enseñanza y muchas cosas en las cuáles pensar.

Este capítulo fue el de “La experiencia originaria: La Ex – istencia”

Me gustó principalmente porque comparte la idea que yo siempre he tenido, que para el ser humano el sentido de trascender consiste en ir recabando todas las experiencias posibles, ya que esto nos da la oportunidad de formarnos como las personas que somos, nos da la oportunidad de proyectarnos, de vivir, de ser simplemente nosotros mismos.

Me gusta también la mención que hace acerca de que somos seres humanos en crecimiento y construcción permanente, es imposible definirnos, siempre habrá nuevas experiencias que eventualmente nos llevarán al proceso de trascendencia”.

Únicamente como mención me gustaría decir que disfruté mucho en otro capítulo, que si no me equivoco es el que sigue al citado anteriormente, donde comienza justamente con mi punto problema, diciendo que nos crían para creer que la trascendencia está meramente en la religión, después lo desmiente diciendo que eso es pura metafísica, la trascendencia está nosotros.

Como conclusión es un libro que me gustó bastante, considero que toca los puntos más importantes de esta “discusión”, tiene argumentos lo suficientemente válidos como para sostener sus puntos de vista en una discusión, y es realmente interesante para cualquier persona que lo lea, me dejó con una sensación de gusto y definitivamente con la creencia de que conocer y vivir es trascender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com