ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Del Libro


Enviado por   •  7 de Enero de 2015  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

REFLEXION SOBRE EL LIBRO

Empiezo esta reflexión comentado cada historia de este libro, historia que han formado, forman o formaran momentos de mi vida.

• “Los buenos hijos conocen el prefacio de la historia de sus padres. Los hijos brillantes conocen los capítulos más importantes de sus vidas”.

No te guíes por como es tu familia, no señales el rechazo, la vergüenza, la timidez, el esconder algo de ellos sino desvela sus contenidos de su vida y pregúntales el porque de las cosas, interésate por ellos y lucha con ellos y entenderás los motivos de tu historia, de tu vida en cada momento. Llora junto a ellos y no sin ellos.

• “Los buenos hijos se preparan para el éxito. Los hijos brillantes se preparan para enfrentarse a las derrotas y a las frustraciones”.

No te preocupes por una mala nota, no te frustres por un mal día, no quieras ser un éxito para tu familia sino lucha por levantarte en aquellos que te has caído, no te frustres por algo de poca importancia y busca alternativas, lucha y no te venzas a la primera de cambio por nada. Aprende que la vida es un contrato que implica riesgos y no hay camino sin accidentes, aprende que si te caes has de levantarte. Y que no tendrás más éxito por ser excelente en la vida sino que serás mejor si fallas algunas veces.

• “Los buenos hijos aprenden de sus errores. Los hijos brillantes también aprenden de los errores de los demás”.

No te guíes de las primeras impresiones de la gente y no pienses que todo lo bonito es real, ni que todo lo mejor es verdad, ni dejes que te laven los oídos con palabras bonitas.

No idealices a nadie, ni lo pongas en un pedestal sin antes conocerlo no te guíes por unos escritos si no básate en la palabra, en la mirada, en los valores, en las actitudes de la gente. No solo aprendas de tus errores sino intenta aprender de los errores de los demás.

Una persona inteligente aprende de sus errores, pero una persona sabia va más allá y aprende de los errores de los demás, ya que es una gran observadora.

• “Los buenos hijos tienen sueños o disciplina. Los hijos brillantes tienen sueños y disciplina.

No pienses nunca que no tienes suyos porque si tienes, no pienses nunca que tus sueños no se hacen realidad porque si se hacen. Apoya lo que quieres conseguir y mira las cosas de otra manera no te hundas en la pena y lucha por ver que esa pena es una alegría y gana la batalla que deseas.

Los sueños no te determinan el lugar al que vas a llegar, pero te ayudan a sacarte con fuerza del lugar en el que estáis por ello soñar con lo querido si queréis tocar las estrellas y no podéis al menos pisar la luna.

Afronta tus problemas y sácalos adelante con alegría por mucho dolor o daño que te hagan, si te hundes no saldrás si te luchas los vencerás.

• “Los buenos alumnos aprenden las matemáticas numéricas. Los alumnos fascinantes aprenden las matemáticas emocionales”.

No te avergüences por como eres sino enorgullécete de quien eres. Libérate de tus males y no perjudiques a los que te rodean. Aprende a ganar cuando sepas perder, aprende a dar cuando sepas recibir, aprende a juzgar cuando sepas la verdad.

Si tienes un problema háblalo y no hagas daño a gente que no es culpable de ello expresa lo que sientes.

• “Los buenos alumnos son repetidores de información. Los alumnos fascinantes son pensadores.

Bullying expresa agresión, desprecio, discriminación, faltar el respeto compañeros…

No te creas el mejor y por ello hundas a tus compañeros, entiende que es la igualdad que no hay altos ni grandes, que no hay gordos ni flacos, que cada uno es como es pero todos somos iguales y observa los valores. Ten principios. Escucha al sufrimiento, la solidaridad, el lloro, la baja autoestima, u observa que hay personas que quieren ver la muerte.

No le des valor a los defectos físicos o a los comportamientos de alguien aunque os resulte extraña. Valorar sus cualidades y respetad las diferencias. Nunca pongáis apodos que denigren a las personas. Los verdaderos pensadores aman a la humanidad, consiguen ponerse en el lugar de las otras personas y perciben lo invisible.

• “Los buenos alumnos esconden determinadas intenciones. Los alumnos fascinantes son trasparentes”

Se como eres y no quieras ser como son los demás. Se tu mismo y no seas lo que te digan. Se transparente y no tengas malas intenciones, no te rías de nadie que es el mismo quizá gane mas que no tu que haces ser una persona que no eres.

La transparencia en las personas hace que una persona no quiera ganar a cualquier precio, quieren el éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com