ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trascendencia En El Tiempo.


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

‘’ El antes y El ahora’’

Mediante la lectura del libro ‘’LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTÍN’’, más específicamente el noveno libro ‘’ POR FIN LA LUZ ‘’. Se quiere llevar a cabo un análisis en el que evidenciemos los aspectos religiosos de la vida de San Agustín; los cambios por los que este tuvo que pasar para convertirse en la persona fue. Además de las similitudes y diferencias si el proceso se produjera en la actualidad, sin contar que también se evaluara la forma de vida en general que se llevaba y como a medida que el tiempo ha transcurrido el concepto de Dios y la iglesia ha ido evolucionando-para algunos- y los perjuicios que la misma sociedad impone también han cambiado.

LAS CONFESIONES DE SAN AGUSTIN

LIBRO IX- POR FIN LA LUZ

San Agustín - Agustín de Hipona

‘’Nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste y falleció el 28 de agosto del 430. Es considerado santo, fue doctor y padre de la iglesia católica’’ Brown (2001) – Wikipedia.

Durante el noveno libro, San Agustín habla de cómo su vida paso por un cambio trascendental tras haber sido acogido bajo el manto de Dios, tras haber hecho caso a los ruegos de su madre-Mónica- y haber dejado su vida de juerga y burla contra la iglesia y su religiosidad. Para emprender su cambio, lo hace en compañía de su madre-claro está-, su hijo Adeodato, el padre Ambrosio y algunos amigos.

San Agustín plantea en un comienzo que todo en cuanto Dios es una farsa, pero más adelante al adentrarse en el mundo de la filosofía y encontrar ‘’HORTENSIO’’, su interés por ese dios desconocido y espiritual se aviva.

Metiéndose cada vez más en este tema es que descubre que su vida hundida en la concupiscencia no ha sido más que un desperdicio por ir tras el placer y la sensación de un amor falso, un amor que siempre estuvo hay pero el rechazaba, el amor de su señor, el amor de Dios. La presencia más fuerte en su vida ha sido la de su madre, a lo largo del texto la describe como una mujer santa, digna de ser una cristiana y no solo por sus aptitudes, también por su don de servicio al prójimo y su apego a la ley divina. En el momento en que esta muere el experimenta un fuerte sentimiento de tristeza y nostalgia, mas solo puede expresarlo al estar a solas con Dios ya que según sus ideas, los otros hombres no van a ver lo que realmente quiere expresar. La admiración que este demuestra por su madre es inmensa, pero no más que la que siente por Dios, quien es el que influyo en ella para que fuera la persona que era-o eso quiso a dar a entender en el texto.

Antes de su conversión total al cristianismo, San Agustín, se instruye en textos referidos por el padre Ambrosio, que durante esa época pasa por ciertas dificultades, pues la emperatriz Justina, estaba persiguiendo a aquellos que estuvieran congregados a la iglesia. El sacerdote en forma de contra-ataque, manda a exhumar los cuerpos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com