ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De TIEMPOS MODERNOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 4

La reflexión que se presenta habla acerca de cómo una persona como Chaplin podría acomodarse o adaptarse a los tiempos modernos de los años que estamos viviendo. El largometraje fue hecho en el año de 1936 donde se presentan las situaciones extremas que vivía el ser humano para poder encontrar un trabajo estable.

La película de Charles Chaplin se basa en el tiempo histórico de la sustitución de cómo la máquina sustituye a la mano del hombre y que genera el desempleo. Trae como consecuencia que las familias estén sin comer y que tengan que llegar a extremos de robar la comida, tiendas para poder tener algo que comer.

Esta película tiene la relación que se encuentra con el arte, es por la época histórica que se está viviendo los personajes de la película, que son cambios demasiado difíciles y que como veíamos en clase no estaba preparada la gente, además de que los cambios se generan de la noche a la mañana. Por eso hay gente que no sabe como manejar las máquinas, y que en la película lo ponen de manera chistosa cuando prueban la máquina de comer, que lo único que les interesaba era que los empleados no tuvieran tiempo para comer y siguieran produciendo.

Chalcot en “Tiempos Modernos”, vemos que no puede adaptarse tan rápido al cambio que hay con la sociedad, no le es tan fácil poder trabajar con máquinas y saber que si se atrasa realmente puede afectar a la producción en serie de la fábrica en donde labora. Además de que la mala suerte le sigue al siempre ser acusado de forma injusta por la policía que lo atrapa por ser “el líder de algunos tumultos”, seguido de cuando se echa la culpa por haber robado un pedazo de pan que realmente lo había hecho la mujer de la cual acaba enamorado, y como tercera vez el hecho de que en la huelga cuando va a conseguir trabajo accidentalmente agrede a un policía y regresa a la cárcel.

Charlot y la huérfana buscan un como pueden mejorar su vida, hasta que finalmente ella consigue un trabajo y al parecer el también lo consigue divirtiendo a la gente y ya no tener que trabajar en una fábrica con máquinas que le podría desencadenar en un ataque nervioso como al principio.

Desde mi punto de vista de los tiempos modernos que estamos viviendo para Charlot sería todavía mucho más difícil por el hecho de que ahora las empresas son pero que las fábricas. Hoy en día las empresas buscan que las personas sean productivas y si no les sirve en ese momento las despiden, digamos que ahora es mucho más difícil.

Sería una persona que no podría durar mucho tiempo en una empresa sus superiores lo verían como algo que les atrasa la producción y que no es competente para el puesto, aunque como vimos al final de la película sabía divertir a la gente. Sería mucho mejor que intentara en otras cosas como lo hizo cuando su mujer le consigue trabajo como mesero que se da cuenta que lo mejor que hace es reír a la gente, podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com