ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Prematrimoniales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

Planificación

Temática: La Sexualidad

Tema: Relaciones Prematrimoniales

Objetivo: Explicar los comportamientos y prácticas sexuales antes del matrimonio.

Público: Estudiantes Universitarios de primer año.

Bosquejo

1. Introducción

1.1 Mi entorno

2. Desarrollo

2.1 Concepto

2.1.1 Comportamientos sexuales

2.1.2 Relaciones sexuales

2.2 Causas

2.2.1 Factores relativos al entorno

2.2.2 Factores Psicológicos

2.2.3 Factores situacionales

2.3 Consecuencias

2.3.1 Orden Biológico

2.3.2 Orden Social

2.3.3 Orden Psicológico

3. Conclusiones

No poder esperar hasta el matrimonio

El sexo es un acto maravilloso que no se puede menospreciar actuando de una manera irresponsable o mejor dicho, una diversión. Es más apto tener relaciones dentro del matrimonio, porque la pareja lo tomará con responsabilidad, respeto y mucho amor, ya que se entregan por primera vez. Carlos Cuauhtémoc (2002) señaló: “El amor y el sexo, a veces, nos hace perder la visión del futuro, y se convierte en la parte fundamental del presente” (p.73).

Las mayorías de la relaciones, son superficiales, al momento en que se les presentan indiferencias o discusiones, demuestran irrespeto o incluso inmadurez para resolver un problema. Por lo tanto, en la temporada del noviazgo, es cuando se decide si con esa persona que uno se quiere quedarse para toda la vida, es decir, que esta etapa, uno se va conociendo, va aceptando y reconociendo todos los defectos que el otro tenga. Además, esto permite dar a conocer que si realmente el amor y la lucha, es mutua.

Amor es una palabra tan delicada, que hay que pensarla muy bien a quien se la vamos a decir. Por otro lado, en el noviazgo, es cuando uno se va identificando con el otro y se empieza a sentir que es tu “media naranja”. Con el tiempo uno logra observar que si esa persona es la que te hace feliz y está dispuesta a luchar contigo, pase lo que pase, y está es la que será tu ayuda idónea.

La mayoría de jóvenes piensan que al tener una relación habría una “prueba de amor” como confirmación de que si ella o él nos ama. Y realmente se equivocan, porque se dejan guiar por los “dichos” de la gente, o sencillamente son placeres carnales. Otros piensan que es un regalo, y terminan exponiendo su virginidad por un rato. Muestran el amor de manera errónea, y es por eso que gran parte de las parejas jóvenes se sienten humilladas, dolidas y usadas. Por eso es mejor que una persona espere este acto tan íntimo y hermoso, después de haber contraído matrimonio.

Es oportuno ahora recalcar, según Luis Barazzuti (1986) “El amor verdadero no se crea a solas ni se da porque sí. Se construye entre dos personas afines y maduras que se conocen y se aceptan como son”

Por esta razón sexualidad y amor deben ir unidos. La sexualidad no es algo únicamente biológico, sino que afecta al núcleo íntimo de la persona. Las personas que realizan sexo sin amor, mienten, porque la cercanía de sus cuerpos no está acompañada del obsequio total de sus personas, quedando el sexo degradado a simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com