ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  Tesis  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 4

Qué es Religión:

La religión es una fe; la devoción por todo lo que se considera sagrado. Se trata de un culto del ser humano hacia entidades a las que se atribuyen poderes sobrenaturales. Como tal, la religión es la creencia a través de la cual las personas buscan una conexión con lo divino y lo sobrenatural, así como cierto grado de satisfacción espiritual mediante la fe para superar el sufrimiento y alcanzar la felicidad.

Concepto de cristianismo

El cristianismo es una religión monoteísta, es decir, que cree en un solo Dios, y en su hijo, Jesús, que vino al mundo como un hombre para redimirnos de los pecados. La máxima institución cristiana es la Iglesia (que ha tenido gran poder a través de la historia), y el libro sagrado es la Biblia, escrita por los apóstoles, y constituida por el Viejo Testamento de origen judío, y el Nuevo Testamento, que contiene las enseñanzas cristianas.

La religión cristiana conserva relación con el judaísmo, pues ambas tienen el mismo Dios (aunque los judíos no aceptan a Cristo como el hijo de éste), y el Viejo Testamento, primera parte de la Biblia también, conocida como Génesis, es el libro sagrado del judaísmo.

La Diferencia Entre: RELIGIÓN y CRISTIANISMO

Hay una gran diferencia entre IR A UNA IGLESIA y SER CRISTIANO. Muchos VAN A LA IGLESIA, pero pocos VAN POR EL CAMINO QUE LLEVA A LA VIDA (Mateo 7:13-14). Muchos llevan el Nombre de Cristo (2 Timoteo 2:19) y aseguran ser cristianos, pero pocos entienden lo que es realmente un cristiano. Muchos son RELIGIOSOS, pero pocos están BIEN CON DIOS. Quiera Dios ayudarnos a entender la diferencia entre RELIGIÓN y el verdadero CRISTIANISMO como es expuesto en la Palabra de Dios, la Santa Biblia. La mayor diferencia es que un "verdadero cristiano", es aquel que ama a cristo, y es por eso que lo sigue, no lo hace por imposición ni por obligación sino por amor. Y el religioso es aquel que hace estos ritos porque esta acostumbrado o piensa que estos le llevaran a ser libre de los pecados.

Formación

Para poder dar razón de nuestra fe y para vivirla con autenticidad necesitamos primero conocerla y estar convencidos de ella. Ciertamente nuestra fe es un don gratuito que hemos recibido de Dios, pero esto no significa que haya de ser irracional y ciega. Tenemos motivos para creer. Vivimos en un ambiente en el que continuamente se ponen en tela de juicio e incluso se atacan frontalmente nuestras creencias y valores más importantes. Está cada vez más difundida una mentalidad y un estilo de vida contrarios al Evangelio y a la verdadera dignidad de la persona humana. Y esto lo constatamos no sólo en algunos medios de comunicación y campañas publicitarias, o en los programas de educación y en la legislación de algunos gobiernos, sino incluso en las conversaciones ordinarias con los compañeros de trabajo o con los amigos. Da la impresión de que ser «moderno» y «católico» se contraponen, más aún,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com