ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELIGIONES DEL MUNDO


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

LAS PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO

El Árbol ''bañan'' (IMAGEN QUE ILUSTRA LA LISTA) simboliza la extensión de la espiritualidad, dando sombra a todos los que se acercan. Aquí¬ se reúnen miembros de varias creencias: un Hindo con un pote de agua, un Budista con tazan de limosna, un Jaimista, un Sikh con turbante, un clérigo Musulmán, un Cristiano, un Judio y un monje Taoista en atuendo. De las distintas religiones los seres humanos esperan la respuesta a los enigmas de su existencia: la naturaleza humana, el sentido y propósito de su vida, el bien y el pecado, la causa y el fin del dolor, el camino a la felicidad , la muerte y el misterio que envuelve su origen y su destino. Son muchos los sistemas religiosos existentes. Tradicionalmente estas son las 5 mas importantes que se pueden clasificar en general de muchas maneras una de ellas según se centre en un Asnico Dios o en varios; en la rama de las monoteìstas se encuentran las religiones proféticas; es decir, el ISLAMISMO, el JUDAISMO y el CRISTIANISMO y en la rama de las politeístas se destacan el HINDUISMO y el BUDISMO.

1. Cristianismo

FUNDADA: : La Cristiandad comenzó hace unos 2000 años en lo que es ahora Israel. FUNDADOR: : Jesús de Nazareth, o Jesús Cristo, “El Ungido”, “El Mesìas”. ESCRITURA PRINCIPAL: The Biblia -- Antiguo and Nuevo Testamentos. ADHERENTES: : Se estima en unos 2000 millones. SECTAS: La Cristiandad está dividida en tres sectas principales: Católica Romana, Ortodoxa Oriental y Protestante. Entre los Protestantes existen más de 20000 denominaciones.

1

2

3

4

5

1. 2. Budismo

FUNDADO: Budismo comenzó hace aproximadamente 2500 años en la India. FUNDADOR: Gautama Siddharta, el Buda, o “Iluminado”. Principales Escrituras: El Tripitaka, Anguttara-Nikaya, Fhammapada, Sutta-Nipata, Samyutta-Nikaya y muchas otras. Adherentes: Mas de 300 millones. Sectas: El Budismo de hoy está dividido en tres principales sectas: Theravada, o Hinayana (Sri Lanka, Tailandia, Burma, Cambodia), Mahayana (China, Japón, Vietnam, Korea) y Vajrayana (Tibet, Mongolia y Japón).

5. Islamismo

FUNDADO: El Islam comenzó hace aproximadamente 1400 años en lo que es hoy dìa Arabia Saudita. FUNDADOR: EL Profeta Mahoma. PRINCIPALES ESCRITURAS:EL Korán, la escritura revelada del Islam, y el Hadith, las enseñanzas, los dichos y la vida del Profeta Mahoma. ADHERENTES: Mil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com