ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La indiferencia religiosa tiende a marginar al creyente, reduciéndolo a la zona de lo irrelevante. Contrasta con ello el enfrentamiento apasionado que suscitan todavía los temas religiosos, su variedad y enorme riqueza. La religión se mueve por naturaleza en esa zona fronteriza y cuando la vida o la historia atraviesan situaciones de agotamiento o tensión, tiende a hacerse en ellas relevante y necesaria.

¿QUÉ ES LA RELIGIÓN?

El autor Isidro muñoz hace referencia a la religión como un término conformado por varias dimensiones del ser, del cual brota una experiencia como primer concepto, luego una expresión que es dada por la interiorización de la experiencia , así como se toma contacto hacia adentro se expresa hacia afuera para originar una existencia, que se caracteriza por proyectar expresiones siempre nuevas porque así se va afianzando en actitudes firmes y la profundidad del hombre va quedando “iluminada y traspasada por la presencia envolvente de la divinidad”.

Así que la existencia adquiere una serie de cualidades que la marcan;

I)- “La vida es el yo entero” que representa los cambios del desarrollo que afecta a la persona como lo biológico, lo anímico corporal, su arraigo en la tierra, la familia y la raza, entre otros.

II)- “Desde el espíritu, la persona se afirma en hechos de intencionalidad absoluta” Si es, no puede no ser. Decide y ama por encima de todo, el valor religioso no se da por la participación y recepción sino como en lugar propio.

III)- “La apertura del misterio inefable” ya que el hombre afirma y niega con valor absoluto pero el mismo no es absoluto ni de plenitud infinita.

IV)- “Entre espíritu y vida” la persona es <<ser en donación-aceptación (vida) desde unas decisiones últimas del pensar y la libertad (espíritu)

EL POSIBLE ORIGEN DE LA RELIGION?

La palabra religión, originariamente fue adoptada por el cristianismo. Y hace referencia a la relación que se puede establecer entre Dios y los hombres. Esta relación viene especificada por dos conceptos semánticos provenientes de las palabras latinas: relegere (tratar, considerar con diligencia) y religare (atar, vincular, unir)

A lo largo del vivir humano el hombre sea planteado una necesidad de religión, una necesidad de explicar la vida. Hay un deseo de inmortalidad y en gran parte los parámetros de conducta humana son requeridos, y son por ende exitosos para la humanidad. Ella se ha visto sometido a un conjunto de formas externas cada vez más uniformes y unitarias de procesos, se hace por ello muy preocupante ante dificultades a las cuales no se les ve salida.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com