ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  1.985 Palabras (8 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 8

COLEGIO BIBLICO MISIONERO

El Hinduismo, El Budismo, Catolicismo Romano

El Sintoísmo

1. ¿Qué es esa religión?

Es la religión tradicional Japonesa. Es una religión naturalista ya que se adora tanto a los espíritus como a los objetos naturales.

Es la segunda religión de Japón.

2. ¿Quién fue el fundador?

No tiene fundador histórico, sus raíces se encuentran profundamente arraigadas en las prácticas religiosas prehistóricas del pueblo japonés.

3. ¿Cuál fue su origen?

Cerca de 67 millones de asiáticos, especialmente los japoneses, profesan esta creencia que no es considerada exactamente como una religión, ya que cristianos y budistas aceptan la coexistencia en una misma persona del budismo o cristianismo con el shintoismo.

Desde el año 11 d.C. cuando el emperador Suinin lo estableció formalmente, el sintoísmo ha ejercido gran influencia política y bélica en Japón y toda Asia.

Su origen fue en el país nipón.

4. ¿Qué doctrina la sustenta?

5. Dogma ó mandamientos que profesa.

El sintoísta no tiene canon de las Sagradas Escrituras, a pesar de los elementos importantes de su mitología y la cosmología se pueden encontrar en las antiguas crónicas japonesas (el Kojiki y el Nihonshoki el).

6. Estadísticas {cuantos seguidores tiene y si han aumentado}.

El sintoísmo ha sufrido una importante merma en el número de sus seguidores después de la Segunda Guerra Mundial, cuando dejó de ser la religión oficial del Estado.

Actualmente constituye la segunda religión con mayor número de fieles de Japón, solo superada por el Budismo japonés. El número de practicantes varía desde los 108 millones que tienen prácticas y/o influencias sintoísta hasta los 4 millones que l practican regularmente.

El Taoísmo

1. ¿Qué es esa religión?

El taoísmo significa “enseñanza del camino”.

Es el único conjunto nativo de enseñanzas filosóficas y prácticas religiosas data de hace dos mil años atrás.

2. ¿Quién fue el fundador?

Se les atribuye a los filósofos chinos Lao-tsé y Zuang-zi. Esta fue desarrollada durante el período de los Estados Combatientes.

3. ¿Cuál fue su origen?

Se origino en China y tienes sus raíces en las viejas creencias panteístas y shamanísticas china.

4. ¿Qué doctrina la sustenta?

Las remotas fuentes de la doctrina taoísta se hallan sin duda en los primeros desarrollos de la más antigua cultura china, que toma su denominación del río amarillo {“Hoang Ho”} y de la gran llanura fertilizada por este río.

5. Dogma ó mandamientos que profesa.

Su texto clave es el “Tao Te Ching”.

En esta religión, las tres virtudes fundamentales son la paz, tranquilidad y silencio.

6. Estadísticas {cuantos seguidores tiene y si han aumentado}.

No hay en específico cuantos seguidores hay.

El Islamismo

1. ¿Qué es esa religión?

Constituye la religión monoteísta universal más joven del mundo.

2. ¿Quién fue el fundador?

Su fundador fue el profeta Abulgasim Mahammad ibn Abdullan ibn Abd al Muttalib ibn Hashim {Mahoma}.

3. ¿Cuál fue su origen?

Su origen es muy diferente al del cristianismo. Este surgió a comienzos del siglo VII dC en el Hedjaz.

4. ¿Qué doctrina la sustenta?

Algunas doctrinas del islamismo:

• La Trinidad- El islamismo no acepta la doctrina cristiana de la Trinidad. Cree en el Espíritu Santo como una fuerza que emana de Dios, y ve en Jesucristo tan solo un profeta que vino después de Juan el Bautista.

• Dios- El islamismo predica la unidad de Dios y también su unicidad. Alá es el mismo Dios de Abraham, que terminó su revelación en Mahoma.

• Jesucristo- Mahoma es considerado "el último de los profetas", aquel que vino después de Adán, Noé, Abraham, Moisés y Jesús. Al afirmarlo, le niega a Jesús todos los atributos y conceptos que el cristianismo le da o le atribuye.

• El Cielo- El cielo es un "super-oasis", el sueño de un pueblo que vive en el desierto. En él, los bienaventurados que siguieron los preceptos del Señor, encontraran ríos de leche, miel y vino, y multitudes de vírgenes con ojos de gacela. La posición de inferior que ocupaba la mujer en los clanes patrilineales de los beduinos, era perpetuada en el cielo. Los soldados muertos en guerra santa, para expandir el Islam, tenían entrada garantizada en los ocho círculos del paraíso, incluso antes del juicio final. Desde allá arriba podrían oír los gritos que venían del infierno y molestar con sus burlas a los condenados.

• El infierno- El infierno del islamismo nada tiene de especial. Es solo aceite hirviente y fuego para los que no siguieron los preceptos de Alá.

• La oración- Los musulmanes rezan cinco veces al día: al amanecer, al mediodía, durante la tarde, al crepúsculo y por la noche. En las oraciones, que tienen por objetivo dar gracias y glorificar a Alá (Dios), el fiel se sienta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com