ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religiones


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

viviendo en otro reino hasta la resurrección, cuando será unida al cuerpo en la tierra.

Festividades importantes

Las prácticas hebreas son de dos clases: ceremoniales y éticas. Entre aquellas ceremoniales se encuentran los rituales pintorescos que se desarrollan en las casas y en las sinagogas.

Sabbath o Shabbath (Sábado):El séptimo día de la semana judía (desde la caída del sol el viernes hasta la caída del sol el sábado) se ve como un día que santifica la semana, y la observación especial de este día es parte esencial de la adoración. Asisten a la sinagoga para la lectura de la Torá y oraciones.

Yom Kippur:Día de Expiación, una festividad solemne caracterizada por ayuno y auto examen. Es la culminación de los Diez Días de Penitencia que empiezan con Rosh Hahanah, el año nuevo judío, que cae en septiembre según el calendario seglar judío.

Sukkot (arriba, derecha):Fiesta de las Cabañas o de la Recolección. Celebra la cosecha y el fin de la parte principal del año agrícola. Se celebra en octubre.

Hanuká (Hanuca): Fiesta de la Dedicación. Una festividad popular que celebra en diciembre; conmemora la restauración -por los macabeos- de la independencia judía con relación al dominio de Siria y Grecia y la rededicación del templo de

Jerusalén en diciembre de 165 a.C. Por lo general se distingue por el hecho de que se encienden velas durante ocho días.

Purim: Fiesta de las Suertes. Celebrada a fines de febrero o principios de marzo, para conmemorar el que los judíos fueran liberados en Persia, durante el siglo V a.C., de Hamán y su atentado de genocidio.

Pésaj: Fiesta de la Pascua. Instituida como conmemoración de que Israel fuera liberado del cautiverio en Egipto. Es la mayor y más antigua festividad judía. Se celebra el 14 de Nisán (calendario judío), y por lo general cae a fines de marzo o principios de abril. Cada familiajudía se reúne para participar de la cena pascual, o Seder. Durante los siguiente siete días no se consume ninguna levadura. A este período se llama la Fiesta de las Tortas Ácimas (Matzot).

Costumbres judías

Circuncisión: Para los niños judíos es una ceremonia importante que tiene lugar cuando el bebé cumple ocho días de nacido. Suele llamársele el Pacto de Abraham, puesto que la circuncisión fue la señal del pacto de Dios con él. Los varones que se convierten al judaísmo también tienen que someterse a la circuncisión.

Bar Mitzvah: Otro rito judío esencial, que literalmente significa "hijo del mandamiento", un término que denota que se alcanza la madurez religiosa y jurídica y marca la ocasión en que asumen formalmente esta condición los jóvenes a la edad de trece años más un día.

Mezuzah:Por lo general el hogar judío se distingue fácilmente de los demás por la mezuzah, o caja que contiene un rollo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com